DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 07, 2023

Una educación sostenible es esencial para lograr las metas de la Agenda 2030

Una de las metas del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), conceptualiza que los alumnos de todos los niveles, desde básico hasta superior, deben adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, por eso desde hace tres años la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO) busca cumplir esta meta en la comunidad Rosalina, y la sociedad en general, informó Gladys Azucena Bernal Salgueiro.

La profesora de la Facultad de Informática indicó que esta colaboración se trabaja de manera nacional e internacional, pero principalmente de forma local, con una red en Sinaloa en donde participan varios docentes de la UAS, junto con personas de la sociedad civil y profesionistas de las áreas de arquitectura, ingeniería, maestros, abogados, entre otras ramas.

De igual manera, dijo que el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ha promovido el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, en donde queda inmersa la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por eso se ha trabajado junto a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) para fomentar estas prácticas desde el aula e investigaciones.

“Buscamos capacitar tanto a docentes como alumnos en esta Agenda con sus ODS, esto lo hemos hecho en coordinación con la UBU, ellos nos han permitido a través de su directora, la maestra Sofía Angulo de Madueña, llegar de manera significativa, primeramente, con un curso de capacitación con la línea que trabajan de educación para el desarrollo sostenible”, explicó.

Bernal Salgueiro destacó que aplicar estas herramientas de educación sostenible en la formación de los alumnos y docentes tiene grandes beneficios para la sociedad, mejorando los productos integradores, planes de estudios, investigaciones con los diferentes cuerpos académicos, e incluso en la vinculación con el servicio social o prácticas profesionales.

“Tendremos ciudadanos formados de una manera sustentable, con este tipo de conocimiento que se les está transmitiendo (…) próximamente vendrán otros eventos en coordinación con nuestro Rector y la UBU, donde pedimos a la comunidad universitaria que se integre para que esto nos haga más fuerte y nuestro modelo educativo se consolide cada vez más”, resaltó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 07, 2026

Audiofuzz y Aluxes cautivan en el Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2026; rock alternativo y reggae vibran en el concierto “¡Qué calor!”


Mayo 07, 2026

¡Innovación y Sostenibilidad! Inicia en la UAS el 6.º Coloquio Internacional de Arquitectura y Urbanismo, con la participación de más de 100 ponentes


Mayo 07, 2026

Comienza el Centro de Políticas de Género de la UAS un programa de capacitación para el fortalecimiento del trabajo con Comités de Igualdad


Mayo 07, 2026

Destaca investigador importancia estratégica de la revisión del T-MEC para México; analiza retos y dependencias, así como el panorama cercano


Mayo 07, 2026

¡Aún estás a tiempo! Facultad de Informática Culiacán extiende plazo de ingreso a Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información hasta el 5 de junio


Mayo 07, 2026

¡De la producción al mercado! Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizan la muestra gastronómica “Food Animal Market”


Mayo 07, 2026

A través de Bienestar Universitario y los Servicios de Salud de Sinaloa, la UAS fortalece la prevención de la violencia en la Preparatoria Emiliano Zapata


Mayo 06, 2026

El Centro de Políticas de Género pone en marcha el Seminario Internacional sobre Diversidad Sexogenérica 2026, para promover la inclusión y los derechos humanos


Mayo 06, 2026

Abre la UAS convocatorias del ciclo escolar 2026-2027-I para Brigadistas y Unidades Receptoras de Servicio Social; fechas, requisitos y cómo registrarte


Mayo 06, 2026

El drama de la migración explicado a los niños: triunfa “La verdadera historia de los tres cochinitos”; Merequetengue Artes Vivas en el FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA