DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 07, 2023

Una educación sostenible es esencial para lograr las metas de la Agenda 2030

Una de las metas del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), conceptualiza que los alumnos de todos los niveles, desde básico hasta superior, deben adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, por eso desde hace tres años la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO) busca cumplir esta meta en la comunidad Rosalina, y la sociedad en general, informó Gladys Azucena Bernal Salgueiro.

La profesora de la Facultad de Informática indicó que esta colaboración se trabaja de manera nacional e internacional, pero principalmente de forma local, con una red en Sinaloa en donde participan varios docentes de la UAS, junto con personas de la sociedad civil y profesionistas de las áreas de arquitectura, ingeniería, maestros, abogados, entre otras ramas.

De igual manera, dijo que el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ha promovido el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, en donde queda inmersa la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por eso se ha trabajado junto a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) para fomentar estas prácticas desde el aula e investigaciones.

“Buscamos capacitar tanto a docentes como alumnos en esta Agenda con sus ODS, esto lo hemos hecho en coordinación con la UBU, ellos nos han permitido a través de su directora, la maestra Sofía Angulo de Madueña, llegar de manera significativa, primeramente, con un curso de capacitación con la línea que trabajan de educación para el desarrollo sostenible”, explicó.

Bernal Salgueiro destacó que aplicar estas herramientas de educación sostenible en la formación de los alumnos y docentes tiene grandes beneficios para la sociedad, mejorando los productos integradores, planes de estudios, investigaciones con los diferentes cuerpos académicos, e incluso en la vinculación con el servicio social o prácticas profesionales.

“Tendremos ciudadanos formados de una manera sustentable, con este tipo de conocimiento que se les está transmitiendo (…) próximamente vendrán otros eventos en coordinación con nuestro Rector y la UBU, donde pedimos a la comunidad universitaria que se integre para que esto nos haga más fuerte y nuestro modelo educativo se consolide cada vez más”, resaltó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo


Enero 09, 2026

¡Oportunidad global! El Centro de Estudio de Idiomas de la UAS lanza convocatoria para el examen DELF, certificación internacional de francés