DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 21, 2023

Orientadores educativos participan en la Conferencia-Taller “Comunicación Asertiva para un proyecto de vida profesional”

Cerca de 200 orientadores educativos de las unidades académicas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de las cuatro unidades regionales, participaron en la Conferencia-Taller “Comunicación Asertiva para un proyecto de vida profesional” donde recibieron la información que llevarán a los padres de familia en el marco de la 17ma Muestra Profesiográfica.

Los maestros de la Facultad de Psicología, David Ramírez Hermosillo, Giselle Jaqueline Gómez Acosta y Samantha Crisel Gómez Sauceda fueron los expositores que dieron las herramientas a los orientadores de los tres grados para que se comuniquen mejor con los estudiantes y las repliquen con los padres de familia de cada escuela y extensión para que ellos también logren una interacción con sus hijos.

Este año por primera vez la Universidad incluirá a los padres de familia en la Muestra Profesiográfica y lo hará a través de enseñarlos a comunicarse mejor con sus hijos sobre todo en el momento de elegir una carrera profesional.

Se abordaron los beneficios de la comunicación asertiva en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el núcleo familiar, ya que ayuda a minimizar conflictos y discusiones, permite la construcción de mejores relaciones, ayuda a alcanzar metas y en la buena toma de decisiones, y específicamente en la familia a tener un hogar más relajado y feliz, entre otros aspectos.

Se ponderó la necesidad de escuchar, de tomar en cuenta y respetar al joven incentivándolo a expresar libremente su opinión, gustos, sentimientos y formas de ver el mundo y tener en cuenta que si se deben poner límites se argumenten los motivos, se trata de que el joven se sienta bien, con confianza y atendido al comunicarse con su mamá, papá o profesor.

Para cerrar la actividad tomó la palabra la directora de la Facultad de Psicología, doctora Nidia Micaela López Leyva, quien señaló que el ámbito familiar es muchas veces preponderante al momento en que el joven de preparatoria requiere elegir sus estudios profesionales.

De igual forma, el director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, precisó que en la Universidad se trabaja ya en la implementación del nuevo modelo educativo humanista, donde la participación de los padres de familia es una parte fundamental.

También tomó la palabra la directora del Centro de Atención Estudiantil, maestra Norma Angélica Ávila Álvarez y correspondió a la Coordinadora Estatal de Orientadores Educativos de la DGEP, maestra Rocío Medina Dorado, dirigir los trabajos del Taller.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 05, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la investigación, la biotecnología y la vinculación social en la 1.ª Jornada Académica de Innovación y Sustentabilidad Agrícola


Noviembre 05, 2026

Pese a garantizar cobertura universal y calidad académica, la UAS afronta una difícil crisis presupuestal de fin de año; se apela a la sensibilidad de las autoridades federales para resolver el déficit estructural: Plata Rocha


Noviembre 05, 2026

¡De la academia a las familias! El doctor Emiliano Terán publica “Miopía en casa”, una guía para identificar y prevenir problemas de visión en niños y jóvenes


Noviembre 05, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS aborda la finitud y el pensamiento crítico en la nueva edición del Café Filosófico dentro del ciclo “Lo cotidiano bajo sospecha”


Noviembre 05, 2026

Estudiantes de preparatoria de la UAS dan voz a la historia de México en la etapa regional del V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana


Noviembre 04, 2026

Bienestar Universitario y Culiacán Participa reconocen a las cuatro ganadoras del concurso "Derechos Humanos para una Vida Digna", tras evaluar 172 ensayos


Noviembre 04, 2026

Inicia en la UAS el Encuentro Latinoamericano de Psicología Social con un llamado a convertir la investigación académica en soluciones para la sociedad


Noviembre 04, 2026

Enfrenta la UAS un déficit presupuestal estructural en 2026; el Rector ha transparentado la situación, intensificado gestiones ante el Estado y la Federación y convocado a la unidad universitaria: Aceves Tamayo


Noviembre 04, 2026

Entre memoria histórica y raíces ancestrales, la UAS abre sus puertas a la literatura colombiana con la presentación de Bataregua de piedra


Noviembre 04, 2026

¡Adiós al papel y a los trámites presenciales! La UAS digitaliza la supervisión de sus procesos de calidad para acelerar la toma de decisiones



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA