DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 21, 2023

Orientadores educativos participan en la Conferencia-Taller “Comunicación Asertiva para un proyecto de vida profesional”

Cerca de 200 orientadores educativos de las unidades académicas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de las cuatro unidades regionales, participaron en la Conferencia-Taller “Comunicación Asertiva para un proyecto de vida profesional” donde recibieron la información que llevarán a los padres de familia en el marco de la 17ma Muestra Profesiográfica.

Los maestros de la Facultad de Psicología, David Ramírez Hermosillo, Giselle Jaqueline Gómez Acosta y Samantha Crisel Gómez Sauceda fueron los expositores que dieron las herramientas a los orientadores de los tres grados para que se comuniquen mejor con los estudiantes y las repliquen con los padres de familia de cada escuela y extensión para que ellos también logren una interacción con sus hijos.

Este año por primera vez la Universidad incluirá a los padres de familia en la Muestra Profesiográfica y lo hará a través de enseñarlos a comunicarse mejor con sus hijos sobre todo en el momento de elegir una carrera profesional.

Se abordaron los beneficios de la comunicación asertiva en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el núcleo familiar, ya que ayuda a minimizar conflictos y discusiones, permite la construcción de mejores relaciones, ayuda a alcanzar metas y en la buena toma de decisiones, y específicamente en la familia a tener un hogar más relajado y feliz, entre otros aspectos.

Se ponderó la necesidad de escuchar, de tomar en cuenta y respetar al joven incentivándolo a expresar libremente su opinión, gustos, sentimientos y formas de ver el mundo y tener en cuenta que si se deben poner límites se argumenten los motivos, se trata de que el joven se sienta bien, con confianza y atendido al comunicarse con su mamá, papá o profesor.

Para cerrar la actividad tomó la palabra la directora de la Facultad de Psicología, doctora Nidia Micaela López Leyva, quien señaló que el ámbito familiar es muchas veces preponderante al momento en que el joven de preparatoria requiere elegir sus estudios profesionales.

De igual forma, el director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, precisó que en la Universidad se trabaja ya en la implementación del nuevo modelo educativo humanista, donde la participación de los padres de familia es una parte fundamental.

También tomó la palabra la directora del Centro de Atención Estudiantil, maestra Norma Angélica Ávila Álvarez y correspondió a la Coordinadora Estatal de Orientadores Educativos de la DGEP, maestra Rocío Medina Dorado, dirigir los trabajos del Taller.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 30, 2026

Egresados de la UAS representan el 90 por ciento de los químicos farmacéuticos biólogos en Sinaloa; se gradúan 267 nuevos licenciados


Enero 30, 2026

¿Buscas carrera? La UAS ofrece Optometría, profesión con alta demanda y campo laboral diverso; pilar de la salud visual en el noroeste del país


Enero 30, 2026

¡Calidad y Compromiso Social! Maestría y Doctorado en Educación de la UAS mantienen el máximo reconocimiento nacional de la SECIHTI


Enero 30, 2026

Relanza la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS Maestría en Administración Estratégica, con modelo híbrido y enfoque profesionalizante


Enero 30, 2026

Garantiza la UAS formación de calidad, con la entrega oportuna de libros de texto en todo el estado a 60 mil alumnos de nivel bachillerato


Enero 29, 2026

¡Fortalecen la excelencia académica! La UAS acompaña al Tecnológico de Guasave en su entrega de acreditaciones y certificaciones


Enero 29, 2026

Anuncia la UAS oferta educativa del Centro de Cómputo Universitario; incluye capacitación en Inteligencia Artificial y herramientas digitales


Enero 29, 2026

Asigna la UAS a más de 6 mil 400 brigadistas para la segunda fase de servicio social 2025-2026, en más de mil unidades de todo el estado


Enero 29, 2026

Inauguran la Reunión Anual RENIESTS 2026 en la Unidad Regional Norte de la UAS


Enero 29, 2026

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el curso-taller “Ingeniería Financiera: Ejercicio Estratégico y Calidad del Gasto 2026”