Enero 19, 2023

Sofía Varela y Ángel Aispuro se declaran listos para la etapa zonal de los Juegos Nacionales CONADE

Sofía Fernanda Varela Salazar y Ángel Aispuro Ríos, estudiantes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón y de la Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), respectivamente, se declararon listos para la participación que tendrán este fin de semana en la etapa zonal de los Juegos Nacionales CONADE, que tendrá como sede el puerto de Mazatlán.

Ambos atletas universitarios y su entrenador Héctor Herrera Ortiz se mostraron confiados en que lograrán las marcas necesarias para clasificarse a la siguiente etapa de estos juegos.

“Mi preparación, tanto en la pista como el gimnasio, me sirve mucho para las competencias y específicamente para este del fin de semana, yo me siento muy bien, me siento rápido y fuerte”, expresó Sofía Varela, quien compite en salto de longitud y salto triple.

Ángel Aispuro Ríos, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata y competidor en 110 metros y 400 metros con vallas, manifestó por su parte que se ha estado preparando a conciencia.

“Mis expectativas son mejorar mi marca, pasar a los nacionales y ser campeón de estos Juegos Nacionales CONADE y traer resultados a Sinaloa”, resumió Aispuro Ríos durante un breve receso de su entrenamiento en el gimnasio de fuerza del Centro de Alto Rendimiento del ISDE.

Héctor Herrera Ortiz, entrenador de ambos atletas universitarios, estableció que tanto Sofia Fernanda como Ángel llevan un buen proceso de preparación por lo cual se espera que se traigan buenos resultados.

“Hay muchos atletas, tenemos muchos atletas de prepa de la Universidad que en un futuro van a ser de Universiada Nacional porque tienen talento, estos atletas se encuentran en un muy buen momento y están ya listos para competir y lograr su pase a lo que es estatal y luego a la etapa regional”, comentó.

Además de Sofía y Ángel, la UAS enviará a competir a la etapa zonal a Cristabel García Parra, medallista en 300 metros con vallas en Olimpiada Nacional, a Jimena Landeros y Marisa Rosas, quienes pueden llegar también a la etapa nacional.