DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 29, 2022

Boxeadores consiguen su pase a la Universiada Nacional

El equipo de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rindió buenas cuentas en su participación en el torneo clasificatorio efectuado en San Luis Potosí al lograr la clasificación de 7 boxeadores a la Universiada Nacional 2022 programada para llevarse a cabo a finales de mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde San Luis Potosí, Alejandro Bodart Bustamante, jefe de la rama de boxeo de esta casa de estudios, informó que en total viajaron 10 peleadores.

“Fue una competencia pareja para todos, los muchachos se vieron muy bien, hicieron un gran esfuerzo la verdad, a algunos les afectó lo que es la altura porque estamos a mil 800 metros sobre el nivel del mar, pero en general fue una muy buena participación, un gran esfuerzo de ellos, de los que ganaron y los que perdieron”, comentó.

Entre los boxeadores que lograron su clasificación, el entrenador universitario mencionó a Esmeralda Patiño en la categoría de 51 kilogramos, a Cluiverth Quintero en 52 kilogramos, a Pedro Guerrero en 52 kilogramos, Omar Estrada en 57, José Luis Bodart en 91 kilogramos, Ángel David López en 81 y Jesús David Madero en 75 kilogramos.

Destacó que luego de lograr la clasificación de estos 7 boxeadores universitarios, continuarán preparando a los muchachos con miras a las medallas que estarán en juego en la Universiada Nacional.

“Iremos con muy buenas expectativas para lo que es la Universiada Nacional, hay que seguir preparándonos ahora sí con un poquito más de esfuerzo para refrendar la jerarquía en esta competencia, los muchachos tienen muchas posibilidades de traerse logros importantes de la Universiada para la UAS”, puntualizó Bodart Bustamante.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image