DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 04, 2022

Busca la FCQB reacreditación del programa de Ingeniería Bioquímica

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabaja en la recolección de información sobre el programa educativo de Ingeniería Bioquímica, con el objeto de que en agosto o septiembre se reciba a los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) para que lleven a cabo el proceso de evaluación y con ello se logre la reacreditación, informó Marco César Carrazco Escalante.

El jefe de carrera de Ingeniería Bioquímica señaló que son varios los puntos en los que se trabaja para logar de nuevo esta distinción de programa de calidad que se logró en el 2017, por ello se está recabando la información en seis categorías que son: personal académico, estudiantado, plan de estudios, valoración de mejora continua, infraestructura, así como el soporte institucional.

“La principal ventaja que nos da ser acreditados, es que nos indica que somos un programa de calidad, que lo que se hace aquí es pertinente y que esté actualizado, además estar acreditado de CACEI significa que se cumplen con estándares internacionales y esto es benéfico tanto para profesores, estudiantes, para los empleadores que nos esperan después de que los estudiantes egresan, y en sí para la Universidad da cierto nivel de prestigio”, detalló.

Carrazco Escalante expresó que, si bien, obtener la acreditación del programa educativo es el reconocimiento público que otorga el organismo acreditador, en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad, también significa que el programa tiene pertinencia social.

“Indica que los estudiantes están preparados para resolver los problemas actuales, cómo el mundo va cambiando obviamente los problemas que tienen que resolver van cambiando entonces el estar acreditado les indica a los alumnos que realmente están preparados y actualizados para salir a resolver problemas que en este momento se están presentando en la industria, la investigación, o en general en el mundo”, mencionó.

El académico universitario comentó que actualmente en este programa educativo de Ingeniería Bioquímica se cuenta con una matrícula de 350 estudiantes, más 100 que se encuentran en tronco común; añadió que se tienen buenas expectativas para lograr la reacreditación dado que se está trabajando en las recomendaciones que el organismo acreditador hizo en el 2017, incluso se están presentando otras mejoras.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial


Mayo 29, 2026

¡Gastronomía, cine y tradición! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Día Cultural "Matsuri", para fortalecer el aprendizaje del japonés


Mayo 29, 2026

Rumbo al Primer Informe, registra la UAS avances sustanciales en gestión y optimización financiera y se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES


Mayo 28, 2026

El Centro de Políticas de Género de la UAS promueve el debate sobre ecofeminismo y movimientos globales; investigador de la UdeG imparte conferencia


Mayo 28, 2026

¡Reconversión y sustentabilidad! Analizan en la UAS el modelo agroecológico de Cuba en el 2do. Simposio Internacional en Horticultura



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA