DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 28, 2022

Realizarán 5 mil 640 estudiantes el proceso de asignación de servicio social

5 mil 640 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que cumplen con el 70 por ciento, como mínimo, de sus créditos curriculares de licenciatura, realizarán su proceso de asignación, seguimiento y liberación del servicio social de la fase II del ciclo escolar 2021-2022, a partir del 24 de enero y hasta el 11 de febrero del presente año.  

El subdirector académico de la Dirección General de Servicio Social Universitario, licenciado Isaac López Bañuelos informó que el total de futuros brigadistas de servicio social ya cursó y aprobó previamente el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético y la Inclusión Social, impartido en línea disponible del 17 de noviembre de 2021 al 12 de enero de 2022, como parte del proceso de asignación certificado.

“Es un módulo que tienen que aprobar los estudiantes para poder ser asignados a un proyecto de servicio social”, dijo.

Los 5 mil 640 estudiantes adscritos a 58 unidades académicas de las cuatro unidades regionales, explicó, desarrollarán alrededor de mil 109 proyectos en las unidades receptoras que los admitirán por seis meses o un año (en el caso de las carreras pertenecientes al área de la salud) una vez que lo seleccionen en línea.

“La asignación es conforme al promedio; cada uno va pasando a la sala de Zoom, enciende su cámara y su micrófono, y dice ‘quiero en tal proyecto de tal unidad receptora’. Se procede, entonces, a hacer la asignación en línea y a través de su número de cuenta ellos acceden al Sistema Automatizado de Servicio Social donde descargarán su carta de asignación y su credencial, todo de manera digital, para que con esos documentos realicen el trámite en línea con la unidad receptora o se presentan personalmente a entregarlos”, comentó.

En esta segunda fase del proceso, reveló, se asignarán 739 estudiantes de la Unidad Regional Norte; 442 de la Centro-Norte; 2981 de la Centro y 1478 de la Sur, para iniciar este 1° de febrero todas las pertenecientes al área de la salud y el 14 de febrero el resto de licenciaturas.  

“Decirles que el servicio social, tanto en pandemia como en este momento, es un proceso esencial para la formación integral de los estudiantes; y nos encontramos a la espera de las instrucciones del rector para volver o no al modelo híbrido, modelo que ha anunciado el doctor Jesús Madueña Molina, en donde estamos hablando no de una permanencia constante del brigadista sino que se toma un calendario de acuerdo con la unidad receptora para que se desempeñe su proyecto de la mejor manera y evitar los contagios”, declaró.

Por último, el subdirector académico expresó que el proceso de asignación, seguimiento y liberación del servicio social efectuado en línea desde el 23 de marzo de 2020, ha sido un éxito para la Dirección General de Servicio Social, por lo que continuará su curso e instrumentación.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama


Diciembre 17, 2025

Estudiantes de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio realizan la "Feria del Emprendimiento Buelna 2025", con más de 100 proyectos de beneficio social


Diciembre 17, 2025

De la teoría al stand: Estudiantes de Ciencias de la Comunicación muestran su potencial emprendedor a través de la quinta edición de Expo Merca


Diciembre 17, 2025

El maestro Gordon Campbell, Premio Sinaloa de las Artes 2025, agradecido con la UAS por ser parte fundamental de su exitosa trayectoria con sus colaboraciones


Diciembre 16, 2025

La Preparatoria Valle del Carrizo concluye con éxito la Feria del Emprendimiento 2025, con la entusiasta participación de 180 estudiantes


Diciembre 16, 2025

¡Acreditación histórica! La Licenciatura en Ingeniería Geodésica de la UAS obtiene reconocimiento de parte de los CIEES por su calidad educativa


Diciembre 16, 2025

¡Historias que dejan huella! Personal retirado de la UAS plasma su legado en el libro “Crónicas Universitarias 2”, para fortalecer la memoria institucional