DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 13, 2022

Doctorado en Historia refrenda su permanencia en el PNPC

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), refrendó la permanencia de su Doctorado en Historia ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, informó María de los Ángeles Sitlalit García Murillo.
La directora de la unidad académica, manifestó que este doctorado pretende situarse a la vanguardia en los avances de la disciplina, ofertando y desarrollando los conocimientos más actuales y dominantes de este campo.
“En estos días que nos tocó efectuar el proceso de renovación de dicho programa académico en el 2021, a estos días de enero del 2022 se han publicado los resultados, y decirles que son positivos, porque se ratificó nuestra presencia dentro del PNPC como doctorado en desarrollo, distinción que nos honra”, señaló.
En ese sentido, dijo que tal reconocimiento los compromete a continuar por la ruta de la superación, mejorando la planta docente, la oferta curricular y la calidad de los programas académicos.
Añadió que los resultados alcanzados son la suma de esfuerzos de la planta docente, y de los trabajadores, así como del coordinador de posgrado Wilfrido Llanes Espinoza, junto al equipo de colaboradores y personal de posgrado.
Mencionó que desde septiembre del 2011 inició este programa de posgrado, que dotó a la región de una opción formativa pionera con un alto nivel en el área de la investigación y el conocimiento histórico, ingresando en diciembre de ese año al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y refrendando diez años después su permanencia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA