DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 06, 2021

Orientan a jóvenes de la FEFyDE para el desarrollo escolar después del confinamiento

La Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro del Programa Institucional de Tutorías, está realizando una serie de talleres en la idea de que sus estudiantes, luego del confinamiento, recobren la atención correcta en el aula y evitar así la deserción escolar.
Juan Manuel Rocha Contreras, coordinador de los talleres y del Departamento de Vinculación y Gestión de la FEFyDE indicó que después de los meses que se vivieron en casa y que se forzó a tomar las clases en línea, se ha visto un poco de relajamiento de los muchachos al volver a lo presencial, por ello se tomó la decisión de implementar estos talleres.
“En este caso iniciamos con el taller de ‘Mi compromiso como estudiante’, por el contexto que tenemos del regreso por el COVID-19. Entonces es fomentar en el alumno, sensibilizarlo y hacer conciencia en él sobre la responsabilidad de lo que es el ámbito académico”, expresó.
El académico universitario señaló que son muchos los factores que han incidido en los alumnos para hoy quizás sentirse desorientados en el aula, ya que van desde la falta de socialización por más de año y medio, hasta la pérdida de seres queridos, por ello los talleres se estarán dando de manera extra clase de forma permanente.
“Incluso se inició con el taller y con base en ello se aplicó un esquema, que se llama Esquema de Ben, nos arrojó la falta de atención y concentración en los alumnos. ¿Por qué? Porque ellos están muy enfocados en las redes sociales, el uso de WhatsApp, entonces tenemos que hacer conciencia, trabajar con ellos de que no está mal que utilicen las redes sociales, pero también formar hábitos de sentido positivo en la formación académica”, expuso.
Rocha Contreras mencionó que estos talleres de formación continuarán y el próximo a impartir será el de “Atención y Concentración”, taller pedagógico en donde se establecerán diversas mesas de trabajo para abordar la creación de un plan de acción en el aula para detectar los estilos de aprendizaje de cada joven. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”


Mayo 19, 2026

Reafirma la Facultad de Psicología de la UAS su compromiso con la actualización de su comunidad; continúan los trabajos de la Semana de Actualización


Mayo 19, 2026

¡Invitada especial! Comparte la doctora Sofía Angulo los retos y alcances de la Unidad de Bienestar Universitario en el podcast "Zapata al Aire"


Mayo 19, 2026

Inaugura la Facultad de Medicina de la UAS la VII Semana de Ciencias Básicas; Fortalece la formación integral de los futuros médicos de Sinaloa


Mayo 19, 2026

¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama


Mayo 19, 2026

Acercan la vanguardia científica a estudiantes en la Jornada de Actualización en Psicología de la UAS, con especialistas externos e impacto laboral


Mayo 18, 2026

¡Historia, identidad y formación! Celebra la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS su 19 aniversario con conversatorio; reflexiones sobre su origen y futuro


Mayo 18, 2026

Inaugura la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la Jornada Académica de Mercadotecnia, enfocada en Inteligencia Artificial


Mayo 18, 2026

¿Cansancio? La Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS ofrece terapia de descarga muscular, para combatir el desgaste físico y mental


Mayo 18, 2026

El Congreso de la CDMX otorga la Medalla al Mérito a la Salud 2026 al doctor Mario Carranza, fundador de la Facultad de Psicología de la UAS



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA