DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 06, 2021

Orientan a jóvenes de la FEFyDE para el desarrollo escolar después del confinamiento

La Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro del Programa Institucional de Tutorías, está realizando una serie de talleres en la idea de que sus estudiantes, luego del confinamiento, recobren la atención correcta en el aula y evitar así la deserción escolar.
Juan Manuel Rocha Contreras, coordinador de los talleres y del Departamento de Vinculación y Gestión de la FEFyDE indicó que después de los meses que se vivieron en casa y que se forzó a tomar las clases en línea, se ha visto un poco de relajamiento de los muchachos al volver a lo presencial, por ello se tomó la decisión de implementar estos talleres.
“En este caso iniciamos con el taller de ‘Mi compromiso como estudiante’, por el contexto que tenemos del regreso por el COVID-19. Entonces es fomentar en el alumno, sensibilizarlo y hacer conciencia en él sobre la responsabilidad de lo que es el ámbito académico”, expresó.
El académico universitario señaló que son muchos los factores que han incidido en los alumnos para hoy quizás sentirse desorientados en el aula, ya que van desde la falta de socialización por más de año y medio, hasta la pérdida de seres queridos, por ello los talleres se estarán dando de manera extra clase de forma permanente.
“Incluso se inició con el taller y con base en ello se aplicó un esquema, que se llama Esquema de Ben, nos arrojó la falta de atención y concentración en los alumnos. ¿Por qué? Porque ellos están muy enfocados en las redes sociales, el uso de WhatsApp, entonces tenemos que hacer conciencia, trabajar con ellos de que no está mal que utilicen las redes sociales, pero también formar hábitos de sentido positivo en la formación académica”, expuso.
Rocha Contreras mencionó que estos talleres de formación continuarán y el próximo a impartir será el de “Atención y Concentración”, taller pedagógico en donde se establecerán diversas mesas de trabajo para abordar la creación de un plan de acción en el aula para detectar los estilos de aprendizaje de cada joven. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 20, 2025

La Facultad de Psicología de la UAS abre con éxito su primer Congreso Internacional de Psicología Científica y III Jornada de Investigación 2025


Noviembre 20, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, DGEP y DGES, inicia la UAS en todo el estado el Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal


Noviembre 20, 2025

Lanza la UAS Convocatorias a brigadistas y a unidades receptoras de Servicio Social para Preinscripción y el Registro de Proyectos de Trabajo


Noviembre 20, 2025

Realiza el Jardín de Niños de la UAS homenaje y festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, marcando un sentido de identidad nacional en las nuevas generaciones


Noviembre 20, 2025

Participa la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Foro de Buenas Prácticas de los Comités de Mejora Continua Integral 2025, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Noviembre 20, 2025

Realiza la UAS el Encuentro de Profesionales del Trabajo Social “Visibilizar para transformar: campos laborales y nuevas ofertas educativas”


Noviembre 20, 2025

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Mujer que Sueña, Mujer que Emprende”, un espacio de inspiración y motivación


Noviembre 20, 2025

La UAS y Santander realizan Jornada de Credencialización en la Facultad de Medicina, impulsando además que los estudiantes inicien su vida financiera


Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia