DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 06, 2021

Orientan a jóvenes de la FEFyDE para el desarrollo escolar después del confinamiento

La Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dentro del Programa Institucional de Tutorías, está realizando una serie de talleres en la idea de que sus estudiantes, luego del confinamiento, recobren la atención correcta en el aula y evitar así la deserción escolar.
Juan Manuel Rocha Contreras, coordinador de los talleres y del Departamento de Vinculación y Gestión de la FEFyDE indicó que después de los meses que se vivieron en casa y que se forzó a tomar las clases en línea, se ha visto un poco de relajamiento de los muchachos al volver a lo presencial, por ello se tomó la decisión de implementar estos talleres.
“En este caso iniciamos con el taller de ‘Mi compromiso como estudiante’, por el contexto que tenemos del regreso por el COVID-19. Entonces es fomentar en el alumno, sensibilizarlo y hacer conciencia en él sobre la responsabilidad de lo que es el ámbito académico”, expresó.
El académico universitario señaló que son muchos los factores que han incidido en los alumnos para hoy quizás sentirse desorientados en el aula, ya que van desde la falta de socialización por más de año y medio, hasta la pérdida de seres queridos, por ello los talleres se estarán dando de manera extra clase de forma permanente.
“Incluso se inició con el taller y con base en ello se aplicó un esquema, que se llama Esquema de Ben, nos arrojó la falta de atención y concentración en los alumnos. ¿Por qué? Porque ellos están muy enfocados en las redes sociales, el uso de WhatsApp, entonces tenemos que hacer conciencia, trabajar con ellos de que no está mal que utilicen las redes sociales, pero también formar hábitos de sentido positivo en la formación académica”, expuso.
Rocha Contreras mencionó que estos talleres de formación continuarán y el próximo a impartir será el de “Atención y Concentración”, taller pedagógico en donde se establecerán diversas mesas de trabajo para abordar la creación de un plan de acción en el aula para detectar los estilos de aprendizaje de cada joven. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 10, 2025

De suma importancia la labor de orientación educativa en el bachillerato de la UAS a través de la DGEP y el Centro de Atención Estudiantil para elegir carrera


Mayo 09, 2025

El cáncer de próstata, uno de los más comunes en el hombre; elemental que a partir de los 55 años se realicen los tamizajes necesarios para su detección


Mayo 09, 2025

Es fundamental mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la práctica deportiva o cualquier actividad física; evita ciertas bebidas


Mayo 09, 2025

El impacto de las desigualdades sociales y económicas, uno de los factores más importantes ante la pésima evaluación de México en la prueba PISA


Mayo 09, 2025

CONVOCATORIA Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo. Periodo 2025-2026


Mayo 09, 2025

Realiza el Programa Institucional de Tutorías Encuentro sobre Estrategias para el Acompañamiento de Estudiantes de todas las Modalidades


Mayo 09, 2025

Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico y fortalecer la vinculación con la sociedad


Mayo 08, 2025

Con estricto apego a la ley y en un ambiente de institucionalidad, inicia el H. Consejo Universitario la renovación de las direcciones de 32 unidades académicas


Mayo 08, 2025

Con una serie de actividades culturales y académicas, conmemoran el Día del Gen en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS


Mayo 08, 2025

Con la colaboración del Instituto Politécnico Nacional, la UAS pone en marcha de forma híbrida el Coloquio Nacional “Arquitectura y Urbanismo”