DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 15, 2021

Acercará la UAS servicios gratuitos de salud a la población

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) invita a la población sinaloense, a la primera “Jornada Integral de Salud UAS 2021” que se celebrará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama del 19 de octubre al 19 de noviembre del presente año.

Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, precisó que, por primera ocasión, la jornada de salud brindará, además de exámenes de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea, gratuitos; atención en trabajo social, atención psicológica, nutricional, médica y de enfermería; así como análisis clínicos (biometría hemática y química sanguínea); orientación para la donación de sangre y asesorías de actividad física para la salud.

“Estamos trabajando bien coordinados, con mucho apoyo por parte del rector, el doctor Jesús Madueña Molina y de todas las unidades organizacionales y académicas. Hemos tenido muy buena respuesta por parte de todos. Es importante destacar que tenemos personal universitario altamente capacitado en todas estas áreas a quienes les agradezco por estar dispuestos para trabajar en coordinación con Bienestar Universitario”, manifestó.

Asimismo, detalló que los servicios de salud estarán dispuestos para toda la sociedad sinaloense, para personal universitario docente y administrativo, y estudiantes del nivel medio superior y superior que así lo requieran.

“Se va a llevar a cabo con una agenda donde los lunes, martes y jueves se atenderá al público en general, los miércoles será para el personal administrativo y los viernes para el académico. Pensando siempre en el tiempo y la sana distancia por la situación que estamos atravesando, se estará llevando también por medio de citas previas comunicándose a nuestro Facebook/Bienestar Universitario UAS o por llamada telefónica al 667 712 0469”, dio a conocer.

Por su parte, el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS, enfatizó que el objetivo de la jornada “no solo persigue restablecer la salud de los enfermos, sino que, personas que se encuentren en estado sano, conserven su salud” en respuesta a las necesidades de salud que la población sinaloense demande.

Comentó también que otra de las principales tareas que tendrá el CIDOCS durante esta primera jornada, será la Campaña permanente de Donación de Sangre para la Unidad de Hematología y Banco de Sangre del Hospital Civil de Culiacán, con la finalidad de construir una lista de donadores permanentes para los pacientes de dicho nosocomio.  

Finalmente, el jefe de servicio de Imagenología del CIDOCS, doctor Juan Luis Rochín Terán, quien estará a cargo de la Unidad Móvil de Salud, explicó que el mastógrafo digital, el equipo de ultrasonido para mama, tiroides, pelvis, útero y ovarios, así como el que diagnostica la osteoporosis, son dispositivos que permiten realizar estudios de gran calidad.  

“Para los estudios, por ejemplo, el de mastografía, está indicado para pacientes mayores de 40 años quienes deben acudir a su cita sin desodorante, talcos o cremas en la zona; para el ultrasonido mamario es la misma indicación; para el ultrasonido de abdomen general es ayuno de 6 horas; si va a requerir estudio de útero u ovarios solamente es tener vejiga llena, y el resto de los estudios, es decir, el de densitometría ósea, no requiere preparación alguna”, indicó.

La unidad móvil y los siete stands de atención a la salud gratuitos estarán ubicados en el Edificio Central de la UAS a partir del martes 19 de octubre, día en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama en el mundo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que esta primera “Jornada Integral de Salud UAS 2021” estará atendida por personal universitario altamente capacitado y certificado egresado de la Facultad de Trabajo Social; la Facultad de Psicología; la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía; la Facultad de Ciencias Químico Biológicas; la Facultad de Enfermería; la Facultad de Medicina y la Dirección General de Deportes UAS.    


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 10, 2024

Para el bienestar social, emocional, académico y físico de los estudiantes, llega Juventud Plena a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas


Marzo 20, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario lleva a cabo el programa Nutre, Muévete, Atrévete con los alumnos de la Preparatoria Central Diurna


Marzo 18, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario de la Nueva Universidad lleva talleres en el marco del Programa de Sustentabilidad


Marzo 12, 2024

Brinda la Nueva Universidad 100 pruebas gratuitas para la detección oportuna del glaucoma


Marzo 09, 2024

Comunidad Rosalina reconoce el esfuerzo de la UAS por crear conciencia y aprendizaje con el primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz 2024


Marzo 08, 2024

Promoviendo la conciencia y el sentido humanista, clausura la Nueva Universidad los trabajos del Primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz 2024


Marzo 08, 2024

La Facultad de Ingeniería de la Nueva Universidad lleva actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y el programa Juventud Plena


Marzo 08, 2024

Fortaleciendo el bienestar mental y físico para una formación integral, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Biología de la Nueva Universidad


Marzo 08, 2024

Significativo visibilizar los obstáculos y desafíos que las mujeres han superado y tener conciencia de la importancia en sus entornos, coinciden connotadas universitarias


Marzo 07, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario de la Nueva Universidad acerca a las unidades académicas el programa “Nutre-muévete-atrévete”