DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 02, 2025

La UAS refuerza estrategias de sostenibilidad al establecer centros de acopio para material reciclado en DGEP y CIDOCS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), tuvo a bien activar un centro de acopio para material reciclado en Ciudad Universitaria y facilitar los traslados para sumar a la Comunidad Rosalina a la campaña permanente, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente” del Programa de Reciclaje.

Este programa que encabeza la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien rescatar aquellos materiales como papel, cartón, revistas, plásticos PET y tapitas, para que estos no terminen en la basura, sino darles una segunda vida a través de las recicladoras con las que se colabora.

“Hemos estado redoblando esfuerzos, trabajando más unidos en equipo, en coordinación la sociedad y todas las unidades académicas y organizacionales se han sumado, (…) Ya estamos creando la cultura y concientización del cuidado del medio ambiente, de separar la basura y lo que sea reutilizable, esto nos ayuda como sociedad e institución educativa, para tener conciencia y que cuidemos todo lo que se pueda rescatar”, indicó.

Asimismo, destacó que la UAS mantiene su compromiso por contribuir a la sustentabilidad ambiental al impulsar acciones dentro y fuera de la institución que desarrollen desde la academia, cultura y vinculación ese sentido de responsabilidad social, por ello anunció que el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) se suma con otro Centro de Acopio para material reciclado.

Por su parte, la doctora Felipa Acosta Ríos, responsable de Sostenibilidad de la DGEP, manifestó que con esta iniciativa el Bachillerato Universitario se suma al fomento del cuidado del medio ambiente, tal y como se establecen en las políticas institucionales de la Casa Rosalina.

Con ello en mente, la directora general de Escuelas Preparatorias, la maestra Marisol Mendoza Flores, invitó a la comunidad a sumarse entregando sus donaciones en las instalaciones de la DGEP, con fecha de recolección del 27 de junio al 17 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Invitamos a todos, estudiantes, docentes, administrativos, ya sea lo que tengan aquí en sus Unidades Académicas, o en sus hogares, que puedan traerlo aquí al centro de acopio para ayudar a mejorar nuestra área donde convivimos día a día, y con esto generar una mejor sociedad limpia y apoyando el Proyecto de Sostenibilidad que maneja la Universidad Autónoma de Sinaloa”, extendió.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 08, 2025

Como parte del Programa PrevenIMSS-Bienestar UAS, llevan la Jornada de vacunación contra el sarampión a la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Septiembre 05, 2025

Invita la Unidad de Bienestar Universitario al ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio el 10 de septiembre


Septiembre 04, 2025

Lleva Bienestar Universitario el taller “Raíces de cambio” a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, promoviendo la cultura de la paz


Septiembre 04, 2025

La Dirección General de Servicio Social realiza entrega de material reciclado, además de la presentación de brigada de Inclusión Social Comunitaria


Agosto 29, 2025

Para proteger al estudiantado de rebrotes, la UAS junto con el IMSS continuará la Jornada de Vacunación Contra el Sarampión


Agosto 27, 2025

La Casa Rosalina continúa el proyecto de Jardines Sustentables UAS para tu Bienestar en Ciudad Universitaria, con la participación de la comunidad


Agosto 21, 2025

La UAS refuerza el compromiso con el bienestar integral al presentar el Programa Vive Saludable, Vive Feliz en la Preparatoria Sandino


Agosto 19, 2025

¡Ejemplo de inclusión! María de Jesús, alumna de la Facultad de Derecho con discapacidad visual, agradece el apoyo que ha recibido desde ADIUAS


Agosto 18, 2025

La Facultad de Ciencias de la Educación promueve la sostenibilidad ambiental a través de “Jardines sustentables UAS para tu bienestar”


Agosto 14, 2025

La UAS cumple su compromiso ambiental con la plantación de árboles endémicos en espacios universitarios