DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Ofrecerá el CIDOCS consultas oftalmológicas gratuitas el 14 de octubre

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como parte de su compromiso social con la población más vulnerable y que requiere atención médica, a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), el día 14 de octubre llevará a cabo consultas gratuitas en el área de Oftalmología, esto como parte de la celebración del Día Mundial de la Visión, informó Silvia Lizárraga Velarde.

La jefa del Departamento de Oftalmología del CIDOCS manifestó que el objetivo es concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de problemas visuales, sus tratamientos y cómo casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

“En primer lugar, queremos que la población sepa que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene servicios de salud ocular en general, y sobre todo para aquellos que tienen menos posibilidades, o aquellos que tengan menor flujo económico, puedan atenderse aquí, con bajos costos y teniendo una excelente atención con los mejores médicos y mejores equipos, tanto quirúrgicos, como para su atención médica”, puntualizó.

Lizárraga Velarde mencionó que, para evitar aglomeraciones, las fichas para las consultas gratuitas se estarán entregando los días 12 y 13 de octubre en el Departamento de Oftalmología.

“Para poder atender a la mayor cantidad de pacientes o personas que necesiten saber de su salud visual, porque lo que queremos es que la persona se concientice de que debemos tratar los ojos, atender nuestra visión, porque tenemos que proteger los ojos, priorizar las enfermedades oculares y si ya las tenemos, darles una atención adecuada para no llegar a la ceguera”, expresó.

La especialista universitaria enfatizó que lo que busca la UAS, a través del CIDOCS, con este tipo de actividades es crear conciencia de la prevención de enfermedades oculares, y emitió algunas recomendaciones al respecto como son no tocándose los ojos, si se está frente a una pantalla descansar cada hora un minuto viendo hacia lo lejos, usar cosméticos de manera personal, entre otras.

“A partir de los 40 años tenemos que hacer una visita anual, porque ya empezamos con un proceso de la presbicia, que todos vamos a tener, porque es un proceso natural como lo son las arrugas en la piel, salen las canas o se deja leer y esa primero consulta debe ser oftalmológica, porque si es así no se detectan los procesos patológicos, y hay  enfermedades que inician a esa edad”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 16, 2026

Colaboran la UAS, la Secretaría de Economía y el ISJU para fortalecer la capacitación de jóvenes emprendedores, con la conferencia “El consumidor de hoy”


Abril 16, 2026

La UAS será sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte 2026, un espacio con más de 50 especialistas para analizar los desafíos actuales de la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas al campo social! Brigadistas de la UAS comparten éxitos de sus proyectos de intervención, en el 16° Encuentro Estatal de Experiencias


Abril 16, 2026

Retoma la Facultad de Historia vida académica; inicia proceso de ingreso a la edición 30 de la Maestría y convoca al 42° Congreso de Historia Regional


Abril 16, 2026

¡La IA al servicio de la educación! La Unidad de Bienestar Universitario y el Centro de Cómputo inician taller de creación de contenido digital


Abril 16, 2026

Inaugura la UAS el 16.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, el rostro humano y profesional del compromiso con la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026


Abril 16, 2026

Uriel Alberto Angulo, investigador de la UAS, se integra a la Academia Mexicana de Ciencias en histórica convocatoria para jóvenes


Abril 16, 2026

Iniciará la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad


Abril 15, 2026

En coordinación con el CESAVESIN, la UAS impulsa la modernización del campo y la vanguardia tecnológica con el Primer Congreso “Uso de Drones en la Agricultura”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA