Septiembre 27, 2021

Gimnastas de la UAS destacan en campeonato nacional

Las Águilas UAS sacaron la casta y lograron sumar tres preseas al medallero tras su destacada participación el fin de semana en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021, celebrado en Saltillo, Coahuila.

Luego de estar casi dos años inactivos en competencias, los gimnastas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) demostraron de qué están hechos al posicionarse en los primeros lugares, conquistando dos medallas de oro y una más de plata en este torneo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Al respecto, Ana María Quintero Esparragoza, manifestó su orgullo al concluir la participación de la delegación UAS con la tercera posición del medallero general en este que fue el primer campeonato en el que compiten desde que inició la pandemia.

“Nos acompañaron cinco gimnastas y gracias a dios sacaron la casta, obtuvieron muy buenos resultados, obtuvieron dos medallas de oro y una de plata. El oro fue en grupo y en individual varonil y la plata en individual femenil”, anunció.

La responsable de la rama de gimnasia, señaló que la representación universitaria estuvo conformada por los estudiantes Alexa Hernández, José Luis Álvarez, Katia Guerrero, Mario Duarte y Érika Guadalupe Altamirano, quienes con su rutina lograron adjudicarse el oro, mientras que, en la modalidad individual varonil, Mario Duarte conquistó el primer lugar, cosechando la segunda presea dorada para las Águilas UAS.

En la categoría de individual femenil, la plata fue para Érika Guadalupe Altamirano, al obtener un score total de 17.350.

La entrenadora universitaria, mencionó que las próximas semanas continuarán con los entrenamientos para lograr hacer rutinas de mayor grado de dificultad y llegar mejor preparados a las próximas competencias.

“Vamos a seguir preparándonos para el siguiente ciclo que es Universiada Nacional, tenemos también un Campeonato de Federación y un Panamericano. El campeonato es en el mes de noviembre y el Panamericano en diciembre. Vamos a ver la posibilidad de asistir a estos eventos para poder darle continuidad a la preparación de todos los muchachos y que sigan dando los resultados que hasta el momento nos han brindado”, indicó.

Por su parte, Mario Duarte Barraza, estudiante de la Facultad de Medicina, compartió su satisfacción al haber obtenido excelentes resultados, lo cuales fueron posibles gracias a que mantuvieron su preparación física a distancia durante la pandemia

“Estoy bastante contento con conseguir los resultados esperados, dio fruto el trabajo que realizamos este lapso, aunque no fue mucho, fue muy productivo”, manifestó.

Asimismo, la alumna de la Facultad de Arquitectura, Érika Altamirano agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias para poder participar en este campeonato nacional.

“Me siento contenta y orgullosa de haber representado a mi universidad y agradezco el apoyo a todos”, expresó.