DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 23, 2021

Estudiante que recibió capacitación por parte de la FCFM obtiene bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Dos medallas de plata y cuatro de bronce obtuvo la delegación mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realizó de manera virtual, pero cuya sede fue San Petersburgo, Rusia, en la cual México fue el lugar 34 de 104 países concursantes y segundo lugar en Iberoamérica, dio a conocer coordinadora estatal de las olimpiadas de matemáticas.
La doctora Guadalupe Russell Noriega informó que el joven sinaloense Carlos Emilio Ramos Aguilar, quien es parte de esta delegación, fue acreedor una medalla de bronce, por lo que el trabajo realizado tanto por él, como la capacitación recibida en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rindió frutos.
La también investigadora de la FCFM destacó que el camino de su tutorado no ha sido fácil, ya que, para llegar a formar parte de la delegación mexicana que participó en la IMO, Carlos Emilio tuvo que pasar el examen estatal y el nacional de matemáticas, además de ir superando los filtros dentro de la preselección mexicana, hasta ser parte de la delegación.
Y es que señaló que los exámenes y la preparación que realizan para la última fase de la preselección mexicana, se lleva a cabo de la FCFM, así como otras sedes a nivel nacional.
“En particular en la FCFM el equipo está conformado por maestros del área de matemáticas, así como jóvenes estudiantes y exolímpicos que ayudan con su experiencia a los jóvenes”, expuso.
Guadalupe Russell Noriega agradeció a las autoridades universitarias por el voto de confianza sobre el proyecto de realizar las olimpiadas de matemáticas para jóvenes de secundaria y preparatoria y también de los niños de primaria, ya que dijo, es una tarea ardua y una gran sinergia de jóvenes estudiantes de la licenciatura, maestros de la FCFM que han permitido a Sinaloa a ser parte del top 5 a nivel nacional durante los últimos años.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 05, 2025

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS entregó reconocimientos a alumnos del Cuadro de Honor del ciclo 2024-2025, en el marco del Día del Químico


Diciembre 05, 2025

La Preparatoria Hermanos Flores Magón premia a las y los jóvenes con mejores resultados dentro del Centro de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (CFERMAT)


Diciembre 05, 2025

Grandes mujeres del periodismo sinaloense comparten con estudiantes de la UAS sus vivencias en el conversatorio “Periodismo: Experiencias que inspiran”


Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes


Diciembre 04, 2025

La UAS solicita al Instituto Nacional del Derecho de Autor reconocimiento como Entidad Autorizada para la aplicación del “Tratado de Marrakech”


Diciembre 03, 2025

Contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la UAS, se realiza la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, integrada por diputados y diversos sectores productivos y civiles


Diciembre 03, 2025

La Secretaría Académica Universitaria toma protesta a estudiantes que se suman como Asesores Par al Programa Institucional de Tutorías de la UAS


Diciembre 03, 2025

Marcela de Jesús Vergara y Misael Odín Vega, connotados investigadores de la UAS, nuevos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias, por su excelencia y el alto prestigio de sus trayectorias


Diciembre 02, 2025

Conmemora la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS el Día del Ingeniero Topógrafo, Geodesta y Geomático, reconociendo su importancia en la vida social