Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 23, 2021

Estudiante que recibió capacitación por parte de la FCFM obtiene bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Dos medallas de plata y cuatro de bronce obtuvo la delegación mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realizó de manera virtual, pero cuya sede fue San Petersburgo, Rusia, en la cual México fue el lugar 34 de 104 países concursantes y segundo lugar en Iberoamérica, dio a conocer coordinadora estatal de las olimpiadas de matemáticas.
La doctora Guadalupe Russell Noriega informó que el joven sinaloense Carlos Emilio Ramos Aguilar, quien es parte de esta delegación, fue acreedor una medalla de bronce, por lo que el trabajo realizado tanto por él, como la capacitación recibida en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rindió frutos.
La también investigadora de la FCFM destacó que el camino de su tutorado no ha sido fácil, ya que, para llegar a formar parte de la delegación mexicana que participó en la IMO, Carlos Emilio tuvo que pasar el examen estatal y el nacional de matemáticas, además de ir superando los filtros dentro de la preselección mexicana, hasta ser parte de la delegación.
Y es que señaló que los exámenes y la preparación que realizan para la última fase de la preselección mexicana, se lleva a cabo de la FCFM, así como otras sedes a nivel nacional.
“En particular en la FCFM el equipo está conformado por maestros del área de matemáticas, así como jóvenes estudiantes y exolímpicos que ayudan con su experiencia a los jóvenes”, expuso.
Guadalupe Russell Noriega agradeció a las autoridades universitarias por el voto de confianza sobre el proyecto de realizar las olimpiadas de matemáticas para jóvenes de secundaria y preparatoria y también de los niños de primaria, ya que dijo, es una tarea ardua y una gran sinergia de jóvenes estudiantes de la licenciatura, maestros de la FCFM que han permitido a Sinaloa a ser parte del top 5 a nivel nacional durante los últimos años.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.