Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 22, 2021

Estudiante de la UAS obtiene medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021

La estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), María Victoria Cibrián Beltrán, ganó una medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021, en la disciplina de atletismo, hecho que ilustra el esfuerzo y dedicación de la joven atleta, destacó Baltazar Pérez Cervantes, director del plantel.

“La unidad académica Hermanos Flores Magón se congratula y enorgullece por el triunfo de nuestra alumna María Victoria. También felicitamos a sus padres por el apoyo e impulso incondicional que siempre le han otorgado y que en este momento se ven recompensados. Y en este mismo sentido agradecemos al Rector de nuestra Universidad, el Dr. Jesús Madueña Molina, por el apoyo que brinda al deporte universitario”, expresó el funcionario.

Así mismo, la joven atleta de 18 años de edad, próxima a egresar de la preparatoria para ingresar a la Facultad de Odontología, manifestó su felicidad por la presea dorada que obtuvo al correr los 100 metros planos, resultado que también se debe al entrenador de la Facultad de Educación Física y Deporte, Francisco Javier Pérez Parra.

“Fueron cuatro años entrenando y por fin haber ganado una medalla de oro se siente muy bien, más que todo por el apoyo que recibo de mi familia y de mi entrenador, de mis amigos. Todavía sigo sin creerlo, siento como si no fuera real”, externó la atleta.

María Victoria Cibrián Beltrán consideró que el apoyo de la UAS es invaluable, ya que le permitió realizar su sueño de ser atleta y de ser reconocida y premiada a nivel nacional.

La joven comentó que debido al repunte de contagios de COVID-19 algunas competencias próximas a realizarse tuvieron que cancelarse, sin embargo continuará con los entrenamientos para mejorar sus tiempos y lograr más medallas de oro para Sinaloa y para la Universidad.

La atleta de la UAS aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las personas, y en especial a los jóvenes, para que realicen cualquier tipo de deporte.

“Considero que ahorita las personas de mi edad no se preocupan mucho por hacer ejercicio y al menos en lo personal pienso que es algo bueno, a mí me gusta y las amistades que te deja ese ambiente también son buenas, entonces yo les recomiendo a todos que practiquen algún deporte o se ejerciten en el gimnasio, salgan a correr, porque es tener una calidad de vida mejor, además de que se divierten”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.