DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 16, 2021

Convocan al Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), la Facultad de Informática Culiacán (FIC) y el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevarán a cabo el Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual y dará inicio el próximo 12 de agosto, anunció el coordinador del mismo.

El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez señaló que este diplomado se dirige a estudiantes egresados, profesores e investigadores de las disciplinas afines como Biotecnología, Biomedicina, Matemáticas, Estadística, entre otras.

“Particularmente para estudiantes de la FCQB y la FIC este diplomado tiene una validación para opción de titulación (…), este diplomado es abierto al público en general con el propósito de que se alleguen conocimientos nuevos en el ámbito de la bioinformática”, agregó.

Beltrán Gutiérrez indicó que están contemplados cinco módulos como es Biología celular y molecular, genómica, Linux para manejo de datos bioinformáticos, Python para el análisis de análisis bioinformático y análisis bioinformático. Los días en que se impartirá son jueves, viernes y sábados.

“Tendremos especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, E.U.A (CDC, por sus siglas en inglés), del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), así como instructores de la FIC”, informó.

Gerardo Beltrán Gutiérrez invitó a los interesados a formar parte de esta edición del Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual a acceder a la página https://fic.uas.edu.mx/diplomado-en-bioinformatica/ para mayor información.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image