DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 16, 2021

Convocan al Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), la Facultad de Informática Culiacán (FIC) y el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevarán a cabo el Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual y dará inicio el próximo 12 de agosto, anunció el coordinador del mismo.

El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez señaló que este diplomado se dirige a estudiantes egresados, profesores e investigadores de las disciplinas afines como Biotecnología, Biomedicina, Matemáticas, Estadística, entre otras.

“Particularmente para estudiantes de la FCQB y la FIC este diplomado tiene una validación para opción de titulación (…), este diplomado es abierto al público en general con el propósito de que se alleguen conocimientos nuevos en el ámbito de la bioinformática”, agregó.

Beltrán Gutiérrez indicó que están contemplados cinco módulos como es Biología celular y molecular, genómica, Linux para manejo de datos bioinformáticos, Python para el análisis de análisis bioinformático y análisis bioinformático. Los días en que se impartirá son jueves, viernes y sábados.

“Tendremos especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, E.U.A (CDC, por sus siglas en inglés), del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), así como instructores de la FIC”, informó.

Gerardo Beltrán Gutiérrez invitó a los interesados a formar parte de esta edición del Diplomado en Bioinformática Modalidad Virtual a acceder a la página https://fic.uas.edu.mx/diplomado-en-bioinformatica/ para mayor información.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

Con sello de calidad, el Doctorado en Innovación Social de la UAS inicia formalmente la evaluación de proyectos con su primer coloquio académico


Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo