DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 15, 2021

Con especial énfasis en el fomento del hábito de la lectura, presenta el Director de Editorial UAS su plan de trabajo

Con una dinámica intensa de trabajo, un marketing actualizado y teniendo especial énfasis en la promoción del hábito de la lectura, el director de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Carlos Ayala Barrón, dio a conocer el plan de trabajo de esta dependencia universitaria para el periodo 2021-2025.

En el programa cultural Butaca 33 que conduce Ulises Cisneros, el director de Editorial UAS anunció que están planificando las acciones a desarrollar durante la gestión del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en la idea de continuar fomentando la cultura lectora.

“Es la idea central fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y no olvidamos a los infantes (…) no nada más va en el sentido de la publicación sino en generar talleres, presentaciones”, declaró.

En la charla transmitida a través de las redes sociales de Radio UAS y Cultura UAS, el funcionario universitario, detalló que dentro de los ejes estratégicos de trabajo se encuentra el de las publicaciones, en el cual se propone lanzar anualmente dos convocatorias para que los investigadores y académicos universitarios tengan la oportunidad de realizar la publicación de su quehacer investigativo.

Otras de las propuestas incluidas y que representan un salto para la divulgación de los libros de la institución, es el lanzamiento la venta en línea de los títulos a través de diversas plataformas, la creación del libro electrónico y el desarrollo de base de datos con la finalidad, dijo, de que el catálogo bibliográfico de Editorial UAS tenga una difusión más expedita, actualizada y pueda ser consultado desde cualquier parte del mundo.

“Es un estándar internacional para la codificación el intercambio electrónico de información bibliográfica exclusivamente, entonces, está pensada para la industria del libro, esto te permite que el libro esté en los mercados internacionales, en las universidades europeas, en todas las latitudes del mundo y esta es una de las aspiraciones que tenemos”, puntualizó.

El director de Editorial UAS aseguró que se continuará fortaleciendo la proyección internacional que tiene la casa editorial universitaria, por ello, seguirán participando en las diversas ferias del libro, ya que son un espacio importante para la promoción y venta de títulos, así como para el establecimiento de convenios de colaboración.

De igual forma, comunicó sobre la realización de la Feria del Libro de la UAS, FeliUAS y de la propuesta para la realización del Festival del Libro Universitario en la capital sinaloense.

“El Festival del Libro Universitario es de alguna manera la celebración al libro y es arroparlo con una serie de actividades teatrales, musicales, literarias que tengan relación con nuestras publicaciones”, expuso.

Además del reciente estreno del programa infantil Viernes de Cuentos, el funcionario universitario, mencionó que está en planes llevar a cabo la presentación continua de libros publicados bajo el sello exclusivo de Editorial UAS.

“El trabajo de editorial no es solamente es un trabajo industrial, de producción, de edición, tiene que ver también con ese objetivo de estimular no nada más a quien escribe los libros, sino también quien los lee, pero aparte formar un público lector, incentivar esa parte de los jóvenes, de los niños porque la lectura en la etapa inicial, infantil te marca”, manifestó.

Asimismo, Ayala Barrón habló sobre el nuevo plan de mercadotecnia que implementará Editorial UAS en esta gestión, en la cual se prevé el lanzamiento de la librería virtual y el fortalecimiento de las librerías universitarias.

Otro aspecto que destacó, es la mejora continua y el incremento de la calidad, el mantener los Premios Nacionales de Literatura de la UAS, la convocatoria del Premio al Libro universitario, así como el desarrollo de cursos y seminarios para impulsar la creación literaria y científica.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 03, 2026

Inicia la UAS Jornada de Sesiones Informativas sobre programas de movilidad, becas y vinculación internacional para alumnos y docentes de las cuatro unidades regionales


Noviembre 03, 2026

Inicia en la UAS la Jornada de Evaluación al Desempeño Docente; participarán cerca de 5 mil 800 maestros e incluirá por primera vez una aplicación móvil


Noviembre 03, 2026

A través de la FACINE, la UAS celebra 44 años de la División Físico Matemáticas reafirmando su aporte a la investigación, la Inteligencia Artificial y el desarrollo social de la región


Noviembre 03, 2026

Con la participación de 247 estudiantes en sus cuatro regiones, la UAS inaugura la XXV Olimpiada de Biología para impulsar el talento científico en el bachillerato


Noviembre 03, 2026

Monitoreo geodésico y tecnología satelital, la propuesta de la UAS para prevenir colapsos y garantizar la seguridad en infraestructuras clave


Noviembre 03, 2026

Investigador de la UAS participa en estudio internacional sobre “contaminantes eternos” en agua embotellada publicado por Springer Nature


Noviembre 03, 2026

Alertan especialistas de la UAS que el reemplazo de la convivencia presencial por entornos virtuales frena el desarrollo de habilidades sociales e incrementa cuadros de ansiedad en la juventud


Noviembre 03, 2026

¡Acercar la ciencia a la sociedad! La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos


Noviembre 02, 2026

Presentan en la Facultad de Arquitectura de la UAS proyecto interdisciplinario que emplea tecnología satelital y drones para documentar el valor histórico e insular de las Islas Marías


Noviembre 02, 2026

Destaca la investigación nutricional de la UAS en Barcelona: proyecto doctoral sobre la dieta de la milpa es reconocido entre los tres mejores del Congreso Nutrients 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA