DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 16, 2021

Agradecidas con la UAS por el apoyo, las ciclistas Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar se declaran listas para Tokio 2020

Las ciclistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Luz Daniela Gaxiola González y Yareli Salazar Vázquez, se declaran listas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la vez que muestran su profundo agradecimiento a su alma máter por el apoyo irrestricto que les ha venido dando, aún más por el anuncio que recientemente hizo el Rector, doctor Jesús Madueña Molina de que se brindará total apoyo al deporte de alto rendimiento en la institución.

Luz Daniela Gaxiola González externó que el participar en la máxima justa deportiva es la culminación de mucho esfuerzo y la realización de un gran sueño, por ello busca estar en el mejor nivel para lograr una buena calificación, pero sobre todo por obtener una medalla para México y la UAS.

“Estoy muy feliz de ir a los Juegos Olímpicos, es un honor y un orgullo poder representar a toda la gente que me ha estado apoyando durante todos estos años, es un sueño compartido, y estaré muy feliz de representar a mi ciudad, a mi Universidad, a mi país y a mi estado”, aseguró.

La experimentada ciclista universitaria se dijo muy contenta de representar en estos Juegos Olímpicos a su Universidad y reconoció enormemente al Rector Madueña Molina por el apoyo que enfatizó se le dará al deporte.

“Debo agradecer al Rector la iniciativa de continuar apoyando al deporte de alto rendimiento, es una motivación extra, el poder tener el respaldo y el apoyo de nuestra autoridad, para continuar nuestra preparación, para continuar logrando los objetivos y las metas que nos proponemos, tanto deportivas como en los estudios, así como también poder ser referente para muchos estudiantes, para muchos atletas que vienen detrás de nosotros, sería una cadena  de impulso al deporte y a los jóvenes (…) esto nos motiva para continuar dando mejores resultados”, puntualizó la joven, quien en los momentos de la entrevista se encontraba en pleno entrenamiento.

Por su parte la ciclista Yareli Salazar Vázquez, también se mostró orgullosa de ser parte del grupo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero destacó que es aún de más valor formar parte del equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que siempre ha estado con ella y la apoya permanentemente.

“Durante más de cuatro años he tenido el respaldo de la Universidad, siempre han estado ahí para apoyarme en todo lo que necesito (…) estoy muy orgullosa de ser universitaria y lo estaré por siempre”, expresó Yareli.

Sobre el apoyo al deporte anunciado por el doctor Madueña Molina, la joven ciclista fue enfática: “para nosotros es un gran alivio tener el apoyo y respaldo de la Universidad, porque así solo nos tenemos que enfocar en nuestro rendimiento”.

Ambas deportistas aseguran estar listas y enfocadas para la gran justa que les espera, en la que buscarán obtener una medalla que no solo representa un orgullo para México, sino para la propia Universidad Autónoma de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image