DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 26, 2021

Convocan a cursar la Maestría en Ingeniería de la Construcción

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ingeniería Culiacán, convoca a formar parte de la promoción 2021-2023 de la Maestría en Ingeniería de la Construcción, cuyo periodo de preinscripción será del 19 al 23 de abril de año en curso.

Al informar lo anterior, Alejandra Brambila Mendívil, coordinadora del programa, comunicó que el posgrado está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y profesionistas de áreas afines y busca contribuir a la formación de recursos humanos competentes.

"Por parte de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, invitamos a ingenieros civiles, arquitectos, que estén interesados en continuar con su formación profesional, en este caso tienen esta opción de posgrado de Maestría en Ingeniería de la Construcción, el cual pertenece al PNPC del Conacyt como un posgrado de calidad y tiene una duración de dos años”, invitó.

Indicó que el proceso de admisión es por etapas y que primeramente los interesados en postularse tendrán del 19 al 23 de abril para enviar los requisitos de ingreso al correo electrónico mconstruccion@uas.edu.mx.

"Ya enviando la información al correo, van a recibir el resto de la información que también está en la página, es decir, posterior al 23 de abril y con el envío de la misma sabremos quienes serán los aspirantes", dijo.

En ese sentido, puntualizó que entre la documentación que deberán enviar se encuentra la copia del certificado o cotejo del título de licenciatura, original y copia de cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura, Curriculum Vitae, carta exposición de motivos, entre otros. 

De igual manera, la docente universitaria, mencionó que entre las etapas de las que consta el proceso de admisión se encuentra la aplicación de examen TOEFL, examen psicométrico, curso propedéutico y un examen de admisión, para dar inicio con el programa de maestría el 27 de agosto.

"Las clases normalmente en esta maestría son los viernes y sábados (...) son cuatro semestres, en el primer semestre llevan cinco asignaturas, en el segundo semestre también y en el tercero llevan tres materias optativas de acuerdo a la línea de generación de aplicación del conocimiento que hayan elegido. En el cuarto semestre hacen una estancia de intervención y el desarrollo del proyecto de intervención que es la tesis", detalló.

Para mayores informes los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ingeniería de la Construcción pueden consultar la convocatoria en la página posgradoconstruccion.uas.edu.mx, o bien, contactarse vía correo electrónico a mconstruccion@uas.edu.mx.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 14, 2026

La UAS destaca el aporte de las mujeres sinaloenses en la entrega del Premio “Agustina Ramírez” a Ramona Calderón


Febrero 14, 2026

Guadalupe Russell Noriega, académica de la UAS, se integra al Consejo Consultivo de la Sociedad Matemática Mexicana para el periodo 2026-2028


Febrero 14, 2026

La Facultad de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”; celebra San Valentin con proyectos productivos


Febrero 14, 2026

¡Ni silencio ni miedos! Especialista llama a eliminar prejuicios sobre la epilepsia, pues el estigma social es el mayor obstáculo para los pacientes


Febrero 13, 2026

¡Explorando el futuro! En conversatorio, científicas de la UAS inspiran a nuevas generaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas


Febrero 13, 2026

La UAS y la Fundación Visión contra la Ceguera fortalecen la salud visual; ofrecen servicios gratuitos de oftalmología y detección de retinopatía


Febrero 13, 2026

Concluye con éxito el Inter UAS 2026; queda definida la delegación de las Águilas rosalinas rumbo al Regional ANUIES, a celebrarse en Hermosillo


Febrero 13, 2026

¡Diversión y valores! El Jardín de Niños de la UAS celebra a los más pequeños con un Rally Deportivo Familiar, lleno de mucho amor y afecto


Febrero 13, 2026

¡Más allá del "felices por siempre"! La UAS lleva la filosofía al Museo de Arte de Sinaloa, con un análisis crítico sobre el amor y los cuentos de hadas


Febrero 13, 2026

¡Impulsa a la investigación! Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAS comparten experiencias de éxito en movilidad nacional e internacional