DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 13, 2021

La pandemia trajo una nueva forma de crear contenidos digitales

La pandemia nos trajo una nueva forma de hacer contenidos al surgir miles de anuncios sin producción por los propios usuarios que cuentan con algún dispositivo, compartió Ebenezer Flores, profesor de contenidos digitales en la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El maestro de generación de contenidos, quien compartió en el espacio de la barra cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura sobre “El panorama actual en la creación de contenidos” ante la saturación de material en medios digitales, explicó sobre aptitudes y actitudes que un creador debe tener.
Al respecto señaló que hay tres grupos de personas que generan contenidos, destacando que el más fuerte está en el rango de los 15 y 25 años de edad.
“Las personas que tienen entre los 15 y 25 años quizás porque han crecido con una mentalidad distinta en la que desde muy chicos empezaron a ver blogs y para ellos la creación de contenidos es mucho más sencilla”, detalló.
Otro grupo son los de 25 a 35 años, un rubro que no crea mucho contenido, pero se caracteriza por ser el que difunde material al círculo familiar.
Un tercer grupo que mencionó Ebenezer Flores es el que está arriba de los 35 años de edad, que tienen un consumo de contenido normal, puesto que consideran que aquellos que crean deben ser personas especializadas o certificadas.
El profesor consideró que en los últimos dos grupos la poca creación en cuanto a contenidos se debe al hecho de no haber nacido en una era digital.
Sin embargo, la situación de emergencia que vive el mundo actualmente llevó a esta nueva forma de creación de contenidos, convirtiendo los hogares en centros de operaciones como una forma de sobrevivir, cambiando abruptamente la producción de material.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 01, 2025

Presentan en la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” de la UAS el Conversatorio “El camino del estudiante de pregrado a investigador”


Mayo 01, 2025

Un gran impacto positivo ha tenido la implementación de un Sistema Digital de Control de Entrada y Salida Estudiantil en preparatorias de la UAS


Mayo 01, 2025

Brinda la UAS taller sobre el derecho de autor, la Inteligencia Artificial y su impacto en la investigación, así como las legislaciones al respecto


Mayo 01, 2025

Investigadora de la UAS encabeza la organización del 17° Congreso Internacional de la Lactoferrina, Estructura, Funciones y Aplicaciones


Mayo 01, 2025

Doctorante del Politécnico Nacional, supervisado por investigador de la UAS, publica artículo científico en la editorial internacional Springer


Mayo 01, 2025

Lista la UAS para llevar a cabo el X Congreso Internacional de Ciencias Sociales, a desarrollarse el 8 y 9 de mayo en la Torre Académica Culiacán


Abril 30, 2025

Niñas y niños de la Estancia Infantil de la UAS festejan su día en grande con temática safari, música, juegos y un sinfín de divertidas actividades


Abril 30, 2025

Mazatlán se consolida como uno de los destinos turísticos a visitar en el país, a pesar de la inseguridad que priva en el estado de Sinaloa


Abril 30, 2025

Investigadora de la Facultad de Informática Mazatlán de la UAS, finalista en los Premios Mujeres en Inteligencia Artificial de Norteamérica 2025


Abril 30, 2025

El Simposio de la UAS “Innovar, liderar y cuidar: construyendo el futuro de la Enfermería”, de suma importancia para su formación integral