DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 24, 2020

Facultad de Informática capacita a estudiantes rumbo a olimpiada

En capacitación constante se encuentra la preselección Sinaloa que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) a realizarse el mes de mayo en el estado de Zacatecas, por lo que la delegación de Sinaloa lleva a cabo entrenamientos con los niños y jóvenes preseleccionados.

Al informar lo anterior, el maestro Gerardo Beltrán Gutiérrez señaló que actualmente 25 estudiantes de primaria y 25 de secundaria, así como 15 de preparatoria se están capacitando en el denominado “Campamento de entrenamiento rumbo a Zacatecas 2020”, que se lleva a cabo todos los sábados en la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El coordinador de dicho campamento manifestó que los niños de primaria y secundaria se capacitan con un lenguaje informático denominado Karel, en el cual solucionan problemas de manera lógica, en cuanto a los estudiantes de preparatoria usan el lenguaje C.

Beltrán Gutiérrez dijo que este esfuerzo se da gracias a la UAS y docentes de otras instituciones como la UAdeO, Cetis 107 e Instituto Jean Piaget, que al conformar la OMI Sinaloa llevan a cabo estas actividades para acercar a niñez y juventud sinaloense al campo de la computación e informática.

Por otro lado, el director de la FIC, el maestro Gerardo Gálvez Gámez, destacó el impulso y el esfuerzo de las autoridades de la UAS y la OMI Sinaloa para llevar a cabo estas actividades que impulsan la educación de la niñez y juventud.

“La idea es despertar este interés de ellos hacia la informática y computación y qué mejor que motivándolos con eventos académicos estatales y nacionales”, agregó.

Gerardo Gálvez Gámez aseguró que se quiere garantizar que los jóvenes sigan por el rumbo de la educación en específico por esta área en particular y que en un futuro se integren a la licenciatura de la UAS y sean profesionales y personas de bien.

A principios del mes de mayo se dará a conocer la delegación Sinaloa que participará en este evento en Zacatecas la cual constará de dos estudiantes tanto de primaria como de secundaria y cuatro de preparatoria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 14, 2025

Édgar Guillermo Valdez, instructor de la Banda de Guerra y Escolta de la UAS, recibe el Doctorado Honoris Causa y la Medalla “Héroes y Heroínas de la Patria”


Octubre 14, 2025

El SUNTUAS se constituye como Consejo Estatal de Huelga y emplaza a la UAS para el próximo 3 de noviembre; harán entrega del pliego petitorio este miércoles


Octubre 14, 2025

Docentes de la UAS reciben certificación en los ámbitos y criterios que marca el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Octubre 14, 2025

Conocer el estado del arte en las investigaciones permite a los estudiantes ubicar y comprender mejor los temas a abordar en futuros proyectos


Octubre 14, 2025

Rescatan especialistas la importancia de la agricultura responsable para un futuro sostenible, mostrando acciones que reduzcan los impactos negativos


Octubre 13, 2025

A través del CIDOCS, la UAS convoca a una edición más de su Maestría en Ciencias Clínicas, la cual iniciará el próximo 2 de marzoA través del CIDOCS, la UAS convoca a una edición más de su Maestría en Ciencias Clínicas, la cual iniciará el p


Octubre 13, 2025

La comunidad rosalina celebra el sí a la Reingeniería Integral Universitaria, que ratifica la solidaridad, la empatía y la gratitud hacia la institución


Octubre 13, 2025

A “Paso de Gato”, Radio UAS lleva a todo Sinaloa el arte, la música, el teatro y la literatura que emergen dentro y fuera de la Casa Rosalina


Octubre 13, 2025

Realiza el Programa Institucional de Tutorías charla sobre el apoyo a la trayectoria universitaria en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas


Octubre 13, 2025

Se suma el CIDE a la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2025 reflexionando sobre el papel de la educación a distancia