Alumnas de Biología y Biomedicina destacan el impacto académico de sus estancias en la UNAM y la BUAP; comparten casos de éxito durante el Día del Biólogo
Alumnas del Programa de Movilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) compartieron sus vivencias con compañeros de la Facultad de Biología en el marco de los festejos del Día del Biólogo. Esta experiencia no solo les permitió conocer nuevas ciudades, amistades y gastronomía, sino que les brindó una formación académica que fortalece su futuro profesional.
Clara Nayeli Madrid García, alumna de la Licenciatura en Biología quien realizó una estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó el gran provecho que obtuvo de esta vivencia. Tras conocer otras formas de impartir cátedra, destacó que esto se verá reflejado en su currículum, pues es una opción que abre las puertas al crecimiento académico.
“Lo que más me fascinó son los profesores y su manera de enseñar; todos son doctores e investigadores. Su forma de impartir las clases es increíble, aprendí muchísimo y estoy muy agradecida con ellos”, comentó.
Por su parte, Cristel Castro Lugo, de la Licenciatura en Biomedicina, viajó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde permaneció por dos semestres. Mencionó haber trabajado intensamente en laboratorio con proyectos donde aprendió nuevas técnicas de investigación, una oportunidad que soñaba desde la preparatoria cuando se enteró de los beneficios de pertenecer a la Casa Rosalina.
“Mi primera opción era ingresar a la UAS porque tiene muchos convenios con diferentes universidades. Es una excelente oportunidad para crecer personal y académicamente, porque en otros lugares existen posibilidades distintas a las que tenemos aquí”.
Finalmente, Arianna Aguilar Beltrán Contreras, también alumna de Biomedicina y quien realizó su estancia en la BUAP, recomendó participar en estos programas. Calificó el trámite como un proceso fácil y rápido, en el cual recibieron acompañamiento constante.
“Me gustó tanto que me quedé dos semestres. En este último me ofrecieron realizar mis prácticas profesionales con un proyecto propio. La universidad tiene convenios con múltiples instituciones, tanto nacionales como internacionales; deberían aprovecharlo porque es una gran oportunidad”.