¡De manteles largos! Conmemora la Preparatoria Emiliano Zapata su 57 aniversario, consolidada como una de las instituciones educativas más reconocidas
Con bailes, danza, acrobacias, porristas y canto, la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebró su 57 aniversario; un evento en el que la comunidad estudiantil estuvo presente, además de autoridades universitarias que se dieron cita para ser parte de esta celebración con un programa en el que también se hizo entrega de reconocimientos a maestros jubilados y mejores promedios a estudiantes de segundo y tercer grado.
En representación del Rector de la casa de estudios sinaloense, doctor Jesús Madueña Molina, acudió la directora general Escuelas Preparatorias, Marisol Mendoza Flores, quien en su mensaje ante esta comunidad rosalina, dijo que es un momento de reflexión y reconocimiento a la trayectoria, compromiso y dedicación de parte de quienes han contribuido al éxito al que llegado esta Escuela Preparatoria.
“La Preparatoria Emiliano Zapata ha sido un pilar fundamental en la formación de generaciones de estudiantes, brindándoles una educación de calidad y valores que les permiten enfrentar los desafíos del mundo actual”.
En ese sentido, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los maestros y personal administrativo por llevar a esta unidad académica a buen puerto en el desarrollo y educación de los estudiantes, permitiendo que se mantenga como una de las instituciones educativas más reconocidas y destacadas no solo de la región, sino del estado, del país y en el extranjero, gracias a sus logros obtenidos en todas las áreas académicas, culturales y deportivas.
Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata, Saúl Sosa Espinoza, expresó su satisfacción y orgullo de dirigir un plantel como lo es esta unidad académica, donde destacó que, a través de estos años, continúan haciendo historia al tener grandes talentos tanto en lo académico, lo social, lo deportivo, lo artístico y en lo cultural, y ello se debe a la sinergia con padres de familia, alumnos y comunidad Zapata.
“Siempre los llamamos a trabajar codo a codo y renovar esfuerzos para trabajar en la formación y educación de nuestros hijos, sus hijos que nos los prestan durante tres años donde los vamos formando en apoyo a la familia, el núcleo familiar, lo que es importante”.
Sobre esos logros, cabe destacar los reconocimientos otorgados a maestros jubilados por su trayectoria académica docente, así como a 40 alumnos con promedio de excelencia o diez de segundo y tercer grado, tal es el caso de Héctor Díaz Martínez de tercer año.
“Es para mí un orgullo pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, considero que es gracias a mis profesores y la preparación que he recibido que he conseguido este desempeño académico de diez, lo que significa que nuestros profesores están bien capacitados. He participado en varios concursos donde he obtenido diversos reconocimientos, me siento feliz de pertenecer a la Preparatoria Zapata”.
Por su parte, Atziry Anirak Zamora Guevara, alumna del segundo grado, también mejor promedio, reconoció la formación de sus profesores quienes imparten con calidad sus clases, por lo que este reconocimiento la posiciona para continuar representando a su escuela con responsabilidad y orgullo.
A estas voces se unió la alumna Andrea Angulo Lugo, quien pertenece al grupo de porristas de la unidad académica, lo que deja ver que los estudiantes de esta escuela preparatoria se forman de manera integral en otras disciplinas extracurriculares, detectando ellos talentos.
“Estoy participando en dos de mis cosas favoritas que es baile y acrobacias, considero importante que este tipo de actividad se tome en cuenta ya que el arte es una forma de expresión que nos ayuda a expresar también nuestras emisiones o sentimientos a través de esta, y en lo académico un diez de diez; es una escuela con una trayectoria impecable”.