Fortalece la Preparatoria Hermanos Flores Magón la comunicación y unidad institucional; se reúnen con docentes tutores, el vínculo más cercano en la formación integral de sus estudiantes
En seguimiento al llamado del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, a fortalecer la comunicación y la unidad institucional, la Preparatoria Hermanos Flores Magón desarrolló una reunión con docentes tutores, en la que una comisión de funcionarios dio continuidad a los trabajos de acercamiento para escuchar y atender las necesidades de la comunidad universitaria.
El director del plantel, doctor Jesús René Morales Morales, destacó que la Universidad mantiene una total apertura para escuchar y atender las demandas, inquietudes y propuestas de estudiantes, docentes y personal administrativo, reafirmando que el diálogo y la comunicación directa son pilares fundamentales para la armonía y el desarrollo institucional.
“Hoy es una reunión con maestros tutores para trabajar todo lo que es la sesión de tutorías, ya que ellos son un vínculo muy cercano con los estudiantes. Se van a dar ciertas directrices para terminar bien este trabajo tutorial”, expresó.
Asimismo, resaltó que es de suma importancia el acompañamiento docente en la formación integral del alumnado, al fortalecer valores y actitudes.
“El vínculo entre maestro y estudiante es muy importante, ya que ahí se generan aspectos como la confianza, la responsabilidad y la disciplina”, subrayó.
En ese tenor, el doctor Morales Morales reiteró que las acciones emprendidas en la unidad académica se realizan en congruencia con la misión institucional de brindar una educación pública y de calidad, centrada en el estudiante como eje principal del quehacer universitario.
“La razón de ser de esta unidad académica es el estudiante, y es por ello que ellos son los más importantes para nosotros. Padres de familia, siéntanse seguros y confiados de que aquí se cumple con la misión y visión de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó Morales Morales.