Libros Libres llega a la Unidad de Bienestar Universitario, para fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad que visita la dependencia rosalina
El programa “Libros Libres” de la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección General de Bibliotecas llegó por medio de un módulo a las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad que visita esta dependencia universitaria.
Para inaugurar este espacio de lectura, la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de Bienestar Universitario, emitió un mensaje de agradecimiento a Editorial UAS y a su directora, doctora Azucena Manjarrez Bastidas, por promover estas acciones que nutren la formación y el desarrollo integral de los universitarios.
“Que sea para el bien de todo el personal de Bienestar Universitario, de todos los que nos visitan; pueden todos con confianza pueden utilizar los libros, llevarlos y regresarlos para que otra persona los lea”, expresó.
Por su parte, la doctora Azucena Manjarrez reiteró que la idea es llevar este programa a todos los espacios de la Casa Rosalina, empezando por unidades académicas y organizacionales de Culiacán para posteriormente extenderse a las otras comunidades del estado, fortaleciendo el amor por los libros y la lectura.
“La idea es, por ejemplo, aquí hay una etiqueta (en el libro) que dice que se puede llevar el libro, puede leerlo y al terminarlo volverlo a liberar. Por eso el nombre de Libros Libres, que la lectura llegue a todas y todos; la idea es eso, que los libros circulen y que sea para bien de todos los que tengan a la mano un libro de este programa”, destacó.