DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Destacadas profesionistas protagonizan en la UAS el conversatorio “Más allá de los estereotipos: Voces femeninas en diferentes disciplinas”

Con experiencias que trascienden fronteras, cinco destacadas profesionistas protagonizaron el conversatorio “Más allá de los estereotipos: Voces femeninas en diferentes disciplinas”, como parte de las Jornadas Multidisciplinarias “Mujeres y Saberes” de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); a través de sus testimonios, compartieron no solo sus trayectorias, sino también las reflexiones y aprendizajes que han marcado su camino en distintos ámbitos del conocimiento.

La licenciada Brenda Rodríguez García, subdirectora de la emisora institucional Radio UAS, destacó la importancia de cuestionar las ideas predeterminadas que aún persisten en espacios académicos y laborales, pues aseguró que no se trata solo de ocupar un lugar.

“Yo creo que las mujeres podemos demostrar que somos agentes de cambio, mostrando nuestro potencial con seguridad, confiando en nosotras, confiando en nuestro instinto y aprendiendo a trabajar en equipo”, señaló.

En tanto, la docente de la Facultad de   Ciencias Químico Biológicas, doctora Erika Yudit Ríos Iribe hizo énfasis en la relevancia de construir comunidades de apoyo y colaboración, alentando a las nuevas generaciones a seguir sus aspiraciones sin limitaciones.

“Es una gran oportunidad que a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se siga dando esa visibilidad, de la oportunidad que tenemos las mujeres en los diferentes ámbitos profesionales, las mujeres somos capaces al igual que los hombres en cualquier disciplina”, puntualizó. 

Desde su experiencia interdisciplinaria, la doctora Giannina Dalle Mese Zavala, astrónoma e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), subrayó la necesidad de romper con las etiquetas impuestas.

“Estoy muy contenta porque aquí en la UAS, tenemos el único programa de licenciatura en astronomía, en México, entonces esto es una puerta muy grande e importante, porque da apertura a más mujeres, de hecho, es alrededor del 50 por ciento entre estudiantes mujeres y hombres”, afirmó.

Asimismo, participaron en el encuentro, Lucía Irene Mimiaga León, comisionada del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, y la académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), doctora Norma Aída Valenzuela Sánchez; el conversatorio concluyó con una enriquecedora sesión de preguntas en la que los asistentes participaron activamente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 19, 2025

¡No es solo estética! El sarro causa pérdida de hueso y enfermedades periodontales severas; es necesario prevenirlo desde la infancia


Diciembre 19, 2025

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas logra refrendo en el Sistema Nacional de Posgrados, gracias a su planta académica consolidada


Diciembre 18, 2025

Tras ganar el Premio Municipal de Derechos Humanos, Elbri Karely Franco, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, busca inspirar a más jóvenes a ser agentes de cambio


Diciembre 18, 2025

¡Calidad Confirmada! Posgrados de la Facultad de Arquitectura de la UAS ingresan y permanecen en el Sistema Nacional de Posgrados 2025


Diciembre 18, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS impulsa la formación práctica de estudiantes con la Negociación de Compraventa Internacional


Diciembre 18, 2025

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio celebra la "Buelnavidad 2025" con exposición intercultural, valores y entrega de donativos benéficos


Diciembre 18, 2025

Estudiantes de Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica del Politécnico realizarán estancia en la UAS, en proyecto de métodos astronómicos


Diciembre 18, 2025

Futuros arquitectos presentan su formación integral en la tradicional Expo FAUAS; más de 150 proyectos reflejan la creatividad y calidad académica


Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI