DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Destacadas profesionistas protagonizan en la UAS el conversatorio “Más allá de los estereotipos: Voces femeninas en diferentes disciplinas”

Con experiencias que trascienden fronteras, cinco destacadas profesionistas protagonizaron el conversatorio “Más allá de los estereotipos: Voces femeninas en diferentes disciplinas”, como parte de las Jornadas Multidisciplinarias “Mujeres y Saberes” de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); a través de sus testimonios, compartieron no solo sus trayectorias, sino también las reflexiones y aprendizajes que han marcado su camino en distintos ámbitos del conocimiento.

La licenciada Brenda Rodríguez García, subdirectora de la emisora institucional Radio UAS, destacó la importancia de cuestionar las ideas predeterminadas que aún persisten en espacios académicos y laborales, pues aseguró que no se trata solo de ocupar un lugar.

“Yo creo que las mujeres podemos demostrar que somos agentes de cambio, mostrando nuestro potencial con seguridad, confiando en nosotras, confiando en nuestro instinto y aprendiendo a trabajar en equipo”, señaló.

En tanto, la docente de la Facultad de   Ciencias Químico Biológicas, doctora Erika Yudit Ríos Iribe hizo énfasis en la relevancia de construir comunidades de apoyo y colaboración, alentando a las nuevas generaciones a seguir sus aspiraciones sin limitaciones.

“Es una gran oportunidad que a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se siga dando esa visibilidad, de la oportunidad que tenemos las mujeres en los diferentes ámbitos profesionales, las mujeres somos capaces al igual que los hombres en cualquier disciplina”, puntualizó. 

Desde su experiencia interdisciplinaria, la doctora Giannina Dalle Mese Zavala, astrónoma e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), subrayó la necesidad de romper con las etiquetas impuestas.

“Estoy muy contenta porque aquí en la UAS, tenemos el único programa de licenciatura en astronomía, en México, entonces esto es una puerta muy grande e importante, porque da apertura a más mujeres, de hecho, es alrededor del 50 por ciento entre estudiantes mujeres y hombres”, afirmó.

Asimismo, participaron en el encuentro, Lucía Irene Mimiaga León, comisionada del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, y la académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), doctora Norma Aída Valenzuela Sánchez; el conversatorio concluyó con una enriquecedora sesión de preguntas en la que los asistentes participaron activamente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 17, 2026

Impulsa la UAS la vanguardia pedagógica en Medicina con la jornada de actualización docente “La Bimodalidad en la Educación Médica”


Agosto 17, 2026

Autoridades de la UAS supervisan infraestructura y equipamiento, además de mantener diálogo directo con personal en unidades académicas, de cara al ciclo escolar


Agosto 17, 2026

¡Claridad e identidad desde el primer día! La Facultad de Informática Culiacán de la UAS da la bienvenida a 400 alumnos con curso de inducción


Agosto 17, 2026

La Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS abre inscripciones para su cuarto Diplomado en Antropología Social, Teorías, Objetos y Temas Actuales


Agosto 17, 2026

La Facultad de Trabajo Social de la UAS impulsa el programa “Guardianes para la Prevención del Suicidio” en secundarias, para detectar señales de alerta y prevenir


Agosto 17, 2026

La revista Escripta de la Facultad de Historia de UAS entra al Sistema Nacional de Publicaciones Científicas; da el salto a la internacionalización


Agosto 17, 2026

¡Un logro sin precedentes! Investigadores del CIDOCS logran histórica publicación sobre salud visual en The Lancet Regional Health – Americas


Agosto 15, 2026

Convoca la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS al 13.° Diplomado en Actualización Docente, con opción a titulación y valor curricular


Agosto 15, 2026

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar; padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app


Agosto 14, 2026

Con mil ejemplares y más de 300 títulos, Editorial UAS fortalece su presencia nacional con participación en las Ferias de la UACM, FILUNI y Pachuca



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA