DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 20, 2025

Lista la Porra Oficial Águilas UAS para brillar en su primera e histórica participación en los Juegos Nacionales Universitarios de la ANUIES

Con la emoción a flor de piel y el espíritu universitario en lo más alto, la Porra Oficial Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para dejar su huella en los Juegos Nacionales Universitarios de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Por primera vez, la energía, disciplina y pasión de esta escuadra resonarán en uno de los eventos deportivos más importantes del país.

El maestro Daniel Fierro Leyva, titular y entrenador de la escuadra, expresó su alegría y orgullo por esta oportunidad, garantizando que es un momento histórico para la porra universitaria.

“Tenemos muchos años esperando este momento, que por primera vez nuestro deporte entre en los juegos nacionales, y la verdad es que estamos muy emocionados, porque no hay día que no se llegue y fecha que no se cumpla”, comentó.

El entrenador destacó el compromiso de cada integrante del equipo, ya que aseguró que no sólo es cuestión de alentar, sino también es una muestra de disciplina, trabajo en equipo y amor por su alma mater, en donde cada ensayo, cada coreografía y cada grito de apoyo lleva consigo el corazón de las Águilas UAS. 

“Se llevará a cabo en el mes de septiembre del 26 al 29 en Monterrey, Nuevo León específicamente en la UANL; todos los estudiantes deportistas al igual que nosotros les transmitimos esa alegría, algarabía, ese compromiso de representar fuerte y dignamente a nuestra UAS”, agregó Fierro Leyva.

Además, reconoció la importancia de formar parte de un evento de esta magnitud, organizado por la ANUIES, que agrupa a más de 190 universidades e instituciones de educación superior, lo que les da la oportunidad de convivir, aprender y mostrar lo mejor de ellos mismos, en un espacio donde la hermandad universitaria se hace presente.

“La verdad es que ya tenemos bastante tiempo entrenando y preparando a los jóvenes, seguimos trabajando, no nos confiamos, estamos haciendo lo que nos toca, los jóvenes están muy motivados”, afirmó.

Finalmente, Fierro Leyva hizo un llamado a la comunidad universitaria para mantenerse atenta a las próximas actualizaciones sobre la participación de la porra oficial Águilas UAS; asimismo distinguió el respaldo que se le ha brindado a toda la comunidad deportiva. 

“Todo esto es gracias por todo el apoyo que se le ha dado al deporte universitario y específicamente a nuestra rama que tiene que ver con el área de porras, desde aquí un saludo y un agradecimiento fuerte por todos los estudiantes deportistas y del cuerpo de entrenadores”, concluyó.

Las Águilas UAS alzarán el vuelo en los Juegos Nacionales ANUIES, listos para demostrar su energía, pasión y el inquebrantable espíritu universitario.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 01, 2025

Mucho cuidado con las rutinas fitness en redes sociales; hay que cerciorarse que quien las hace es realmente una persona capacitada, señala experto


Agosto 29, 2025

La UAS abre inscripciones a sus escuelas deportivas para el ciclo 2025-2026; son más de 10 disciplinas disponibles a universitarios y público en general


Julio 17, 2025

¡Éxito Águilas! Más de 30 atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Chihuahua


Julio 14, 2025

Entrenadores de la Dirección General de Deportes de la UAS celebran su informe de resultados del ciclo escolar 2024-2025


Julio 12, 2025

El compromiso de la UAS con la juventud tiene su ejemplo más claro con la formación académica y deportiva de Marco Verde


Julio 11, 2025

Realizar actividad física o la práctica de algún deporte con los niños durante el periodo de vacaciones, es cuidar su salud física y neuronal; especialista de la UAS


Julio 10, 2025

Marco Verde portará el logo de la UAS en su debut profesional en México


Julio 02, 2025

Primer, segundo y tercer lugar en distintas categorías para el equipo de la Porra Oficial Águilas UAS, en la Copa Tour Mazatlán 2025


Junio 28, 2025

Box, tenis, karate do, judo, gimnasia, natación, voleibol, tae kwon do, basquetbol, y futbol soccer en las clínicas de verano de la UAS, inician el 30 de junio


Junio 18, 2025

La Dirección de Deportes de la UAS invita a la Clínica de Verano de Judo, la cual dará inicio el próximo 30 de junio