DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2025

Lleva la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS conversatorio de las trayectorias de investigadoras para la formación de vocaciones científicas

Con el conversatorio: “Las Trayectorias de investigadoras de la UAS para la formación de vocaciones científicas”, la Unidad de Estudios de Posgrado y el Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dieron inicio el ciclo de actividades en el marco del 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; con la sobresaliente participación de especialistas en el tema. 

Para dar por inaugurado este encuentro, la doctora Laura Alicia Ruiz López, directora de la Unidad Académica, dio la bienvenida a cada uno de los presentes y manifestó que con esta actividad buscan continuar reconociendo a la investigación y el papel de la niña y la mujer en la ciencia, para que a su vez distingan el trabajo académico que en los últimos años a desarrollado el sexo femenino.

“Que sea de mucho aprovechamiento y que sigamos haciendo honor y honra para todas las mujeres que estamos, y las niñas que llevemos y acompañemos para que ellas también puedan alcanzar estos objetivos y puedan dedicarse a la investigación sin tantos temores”. 

Por su parte la doctora María Luisa Urrea Zazueta, Coordinadora General de Posgrado de Trabajo Social de la UAS, y quien formó parte como ponente de la charla, manifestó que es el décimo año que se conmemora esta fecha, en la cual espera que sigan haciendo visible los espacios que día a día se van abriendo en la ciencia para las mujeres. 

“Me toca participar en este conversatorio con dos alumnas del doctorado, justamente que han trabajado en sus proyectos de tesis lo que tiene que ver con las trayectorias de mujeres investigadoras de la UAS y sobre todo este asunto que tiene que ver con las vocaciones científicas, el trayecto que ellas han llevado a lo largo de su vida y que las han convertido hoy en día en mujeres de ciencia”, destacó.

De igual manera las expositoras Celene Esmeralda Rivas Zavala y Emily Johana Masías Otero, estudiantes del doctorado en educación, aportaron con sus recientes investigaciones realizadas a reconocidas científicas de la Casa Rosalina.

“Que más mujeres y niñas se atrevan a participar en estos espacios de la ciencia que si bien por muchos años se han visto como el espacio de los hombres”.

“Como egresada de aquí en ciencias de la educación, es un acercamiento que le podemos dar a las mujeres, niñas y jóvenes, para que puedan desarrollar ciencia en el área social en específico en la educación”.

Fungió como moderadora la doctora Rosa Alvarado Guevara, quien al finalizar el diálogo hizo entrega de constancias a cada una de las participantes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 15, 2026

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar; padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app


Agosto 14, 2026

Con mil ejemplares y más de 300 títulos, Editorial UAS fortalece su presencia nacional con participación en las Ferias de la UACM, FILUNI y Pachuca


Agosto 14, 2026

La UAS capacita a sus unidades académicas en gestión transparente de recursos; imparte el curso “Manual de Políticas y Lineamientos del Fondo Revolvente 2026”


Agosto 14, 2026

¿Aún sin planes de verano? La Dirección de Deportes de la UAS abre inscripciones para su Clínica de Gimnasia 2026, para niñas, niños y jóvenes


Agosto 14, 2026

Garantizan transparencia y certeza laboral en la Preparatoria Emiliano Zapata ante el inicio del ciclo 2026-2027, con la asignación de cargas académicas


Agosto 14, 2026

Autoridades de la UAS se reúnen con personal de la Preparatoria Augusto César Sandino, promoviendo el diálogo, la transparencia y la certidumbre laboral de cara al nuevo ciclo escolar


Agosto 14, 2026

¡Innovación y capacitación! Con más de 300 participantes, la UAS inicia la Jornada de Actualización Docente 2026 en la Dirección General de Deportes


Agosto 14, 2026

Promueve la Dirección General de Bibliotecas de la UAS el uso ético y práctico de la Inteligencia Artificial, con ciclo de webinars para la docencia durante agosto


Agosto 14, 2026

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes, con perspectiva de género y sentido humanista


Agosto 13, 2026

Coordinan Servicio Social y la Facultad de Medicina de la UAS preparación de brigadistas universitarios; capacitan a 100 pasantes para brindar atención primaria



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA