Realiza la UAS presentación de avances de proyectos de modelos educativos y académicos con diversas instituciones por alumnos de Ciencias de la Educación
Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), modalidad semiescolarizada, llevaron a cabo la presentación de avances de proyectos de modelos educativos y académicos con diversas instituciones locales, cuya actividad fue dirigida por el docente universitario, doctor Martín Pastor Angulo.
En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se hizo presente la coordinadora general del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), doctora Josefina Lafarga García, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los jóvenes, así como el apoyo de las autoridades universitarias por fomentar un apto desarrollo integral.
“El aventarse a realizar un proyecto no es tan fácil y sobre todo para quienes hacen una semiescolarizada que algunos son padres o que trabajan y esto aunado viene a reforzar este trabajo”, indicó.
En ese tenor, la directora de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), doctora Laura Ruiz López, manifestó que través de estas acciones da el empuje en beneficio a la práctica y formación estudiantil; a su vez congratuló a los directores y directoras de los planteles por su contribución.
Por su parte, el doctor Martín Pastor Angulo, facilitador del curso, expresó que la razón de este trabajo escolar, es lograr ampliar la vinculación universitaria con la sociedad sinaloense, abonando con sus estrategias en modelos educativos y académicos.
“Se dieron diagnósticos, necesidades y recomendaciones por parte de los jóvenes a estas instituciones, quienes lo han recibido de buena manera y los han invitado a que continúen visitándolos para que los ayuden a desarrollar este tipo de modelos al interior de las instituciones”, resaltó.
Los jóvenes se integraron en cuatro equipos e hicieron la exhibición de sus avances con la asistencia de los titulares de los centros educativos y culturales, tales como la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, Escuela Secundaria Técnica No.1, Plantel CONALEP II "Ing. José Antonio Padilla Segura" , así como la Academia Prodanza Studio.