Con toda su comunidad, la Preparatoria Emiliano Zapata llevó a cabo el Foro “Proceso de Enseñanza Aprendizaje y Evaluación de Aprendizajes”
La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizó un foro académico denominado “Proceso de Enseñanza Aprendizaje y Evaluación de Aprendizajes” en el marco de la Semana de Actualización docente y Disciplinar establecida en el calendario oficial para el segundo periodo del ciclo escolar 2024-2025.
Esta actividad se llevó a cabo el viernes 24 de enero y contó con la participación de docentes, alumnos, personal administrativo y padres y madres de familia de esta comunidad, quienes realizaron propuestas académicas en torno a la aplicación de tecnologías educativas en el currículo del bachillerato.
“Que una de las propuestas es que se integrara el uso de la tecnología en los tres grados y no únicamente en primero y segundo. Fue una experiencia muy enriquecedora, muy productiva, me gustó mucho”, dijo la profesora Reyna Leticia Torres Ayón, como ponente participante de este foro.
Asimismo, la estudiante de tercer año, Alexa María Félix Sicairos, manifestó que esta actividad implementada por la dirección encabezada por el doctor Saúl Sosa Espinoza, contribuye al cumplimiento de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales trazadas en el Modelo Educativo UAS 2022.
"Pues nos deja una enseñanza muy buena porque, además, aprendimos a que están los maestros y a no tenerles miedo al hablar; nos dieron su punto de vista que también nos sirve para mejorar en un futuro, y pues esperamos que nuestra propuesta sirva de algo y en verdad se implemente lo que nosotras estamos proponiendo y ayude a la mejora académica de las futuras generaciones ya que este semestre nos despedimos de la preparatoria, pero queremos que las futuras generaciones se queden con algo de lo que decimos para la mejora”, expuso.
Cabe señalar que este foro contó con la participación de dos ponentes más, la maestra Magdalena Sepúlveda Hernández y la alumna de tercer año, Damaris Celeste Fragozo Navarro.