Convoca la UAS a las y los jóvenes de bachillerato a participar en el tercer Torneo Estatal de Ajedrez, a realizarse el próximo 8 de febrero
En el entendido que el ajedrez es un juego de alcance mundial que promueve la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, y en ese respecto puede contribuir a la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los pueblos y las naciones, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está convocando a los estudiantes del nivel medio superior a participar en el 3er Torneo Estatal de Ajedrez, el cual se llevará a cabo el 8 de febrero en la ciudad de Culiacán, informó Paola Noelia Tizoc Mendoza.
“¿Y cuál es nuestro objetivo? Es promover en los jóvenes la memorización, el manejo de los tiempos, el manejo de las emociones para que estos sean aprovechadas y usadas en la vida cotidiana. También es reforzar en ellos el manejo de estrategias”, destacó.
La coordinadora estatal de la Académica de Actividades Artísticas y Culturales de la DGEP, mencionó que si aún existen jóvenes interesados en participar en este gran torneo todavía pueden inscribirse, dado que hasta hoy van registrados un total de 50 participantes y se aceptarán 5 estudiantes por unidad académica.
“Estos jóvenes se ha demostrado que son jóvenes que, al momento de estar en sus actividades académicas, en todas las demás actividades, ellos son más de estrategia, son más de memorización, son más de el manejo de las emociones, son jóvenes, es algo muy complejo para ellos”, refirió.
Así mismo comentó que el día del evento todos los estudiantes recibirán constancia por participación y, en el caso de los primeros lugares, a los ganadores se les premiará con reconocimiento y estímulo económico, es decir, para el primer lugar seria un premio de dos mil pesos, para el segundo mil 500 pesos y para el tercer lugar serán mil pesos.