DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 10, 2025

¡Meta cumplida! La Revista RECEA de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán logra su indexación en Google Scholar

La Revista de Ciencias Económico-Administrativas (RECEA), de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FACEAM) logró su reciente indexación en Google Scholar, lo que representa un reconocimiento al trabajo colegiado y una oportunidad para ampliar el alcance y la visibilidad de las investigaciones publicadas, dio a conocer el coordinador de posgrado de la Facultad y miembro del comité editorial.

El doctor Jesús Alberto Somoza Ríos explicó que la indexación permitirá a investigadores, estudiantes y académicos acceder fácilmente a los artículos publicados en la revista, fortaleciendo su impacto en la comunidad científica. Resaltó que este avance también abrirá puertas para recibir colaboraciones de autores externos e incrementar la participación de otras instituciones, posicionando a RECEA como una revista de referencia a nivel nacional e internacional.

Agradeció especialmente a la doctora Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, directora de la FACEAM, y a la Dirección General de Bibliotecas de la UAS, encabezada por el doctor Joel Cuadras, por su apoyo en las gestiones necesarias para lograr esta meta, “es un trabajo colegiado que refleja el compromiso de nuestra Universidad con la investigación de calidad”, sostuvo.

También detalló que la indexación en Google Scholar es solo el inicio del proceso de consolidación de la revista. Comentó que ya se están preparando las actualizaciones necesarias para postular a otras plataformas de indexación como Redalyc y Latindex, con el objetivo de posicionar aún más a RECEA en el ámbito académico.

Recordó que la revista, que comenzó a publicarse en 2024 y realiza ediciones semestrales con un enfoque en temas económico-administrativos. Hasta ahora, ha presentado dos volúmenes y se espera que el tercero, programado para marzo de 2025, llegue a las diez publicaciones, comentó Somoza Ríos.

Finalmente, el doctor Jesús Alberto Somoza Ríos invitó a investigadores, docentes y estudiantes a enviar sus trabajos a la revista, “estamos comprometidos con la difusión del conocimiento y la colaboración académica, (…), este logro es solo el comienzo de un camino hacia la excelencia científica”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 09, 2026

¡Un verano que puede cambiarlo todo! La UAS invita a sus estudiantes a participar en el programa de movilidad laboral “Disney, cultura de cambio”


Septiembre 09, 2026

Con comida mexicana, juegos tradicionales y un show de talentos, estudiantes de la FEFyDE celebran las fiestas patrias y fortalecen la integración


Septiembre 09, 2026

Lleva la UAS la “2da. Feria del Deporte” a la Preparatoria Emiliano Zapata para acercar a su comunidad las 30 disciplinas deportivas que promueve la Casa Rosalina


Septiembre 09, 2026

¡De las pantallas al patio escolar! La UAS recupera los juegos tradicionales como herramienta para convivir, socializar y construir una cultura de paz


Septiembre 09, 2026

El Jardín de Niños de la UAS abre las puertas al diálogo con las familias para construir juntos una educación basada en valores y colaboración


Septiembre 09, 2026

La UAS lleva la lectura más allá de las aulas y acerca a jóvenes de la Preparatoria Augusto César Sandino a los programas “Libros Libres” y “Colección X2”


Septiembre 08, 2026

Con visión hacia la era digital, la UAS reunirá a especialistas y docentes en foro internacional sobre innovación en la enseñanza de lenguas


Septiembre 08, 2026

¡De las aulas a las canchas! La Preparatoria Dr. Salvador Allende impulsa la formación integral y el talento con la Segunda Feria del Deporte de la UAS


Septiembre 08, 2026

Con 92 años de historia, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS reafirma su liderazgo en la formación de profesionales de la salud en el noroeste de México


Septiembre 08, 2026

Fortalece la UAS el bienestar integral y la salud mental de sus estudiantes mediante el curso “Sanamente Libremente, jóvenes por la paz y contra las adicciones”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA