¡Meta cumplida! La Revista RECEA de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán logra su indexación en Google Scholar
La Revista de Ciencias Económico-Administrativas (RECEA), de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FACEAM) logró su reciente indexación en Google Scholar, lo que representa un reconocimiento al trabajo colegiado y una oportunidad para ampliar el alcance y la visibilidad de las investigaciones publicadas, dio a conocer el coordinador de posgrado de la Facultad y miembro del comité editorial.
El doctor Jesús Alberto Somoza Ríos explicó que la indexación permitirá a investigadores, estudiantes y académicos acceder fácilmente a los artículos publicados en la revista, fortaleciendo su impacto en la comunidad científica. Resaltó que este avance también abrirá puertas para recibir colaboraciones de autores externos e incrementar la participación de otras instituciones, posicionando a RECEA como una revista de referencia a nivel nacional e internacional.
Agradeció especialmente a la doctora Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, directora de la FACEAM, y a la Dirección General de Bibliotecas de la UAS, encabezada por el doctor Joel Cuadras, por su apoyo en las gestiones necesarias para lograr esta meta, “es un trabajo colegiado que refleja el compromiso de nuestra Universidad con la investigación de calidad”, sostuvo.
También detalló que la indexación en Google Scholar es solo el inicio del proceso de consolidación de la revista. Comentó que ya se están preparando las actualizaciones necesarias para postular a otras plataformas de indexación como Redalyc y Latindex, con el objetivo de posicionar aún más a RECEA en el ámbito académico.
Recordó que la revista, que comenzó a publicarse en 2024 y realiza ediciones semestrales con un enfoque en temas económico-administrativos. Hasta ahora, ha presentado dos volúmenes y se espera que el tercero, programado para marzo de 2025, llegue a las diez publicaciones, comentó Somoza Ríos.
Finalmente, el doctor Jesús Alberto Somoza Ríos invitó a investigadores, docentes y estudiantes a enviar sus trabajos a la revista, “estamos comprometidos con la difusión del conocimiento y la colaboración académica, (…), este logro es solo el comienzo de un camino hacia la excelencia científica”, concluyó.