Estudiante de Biología de la UAS realiza con gran aprovechamiento una extraordinaria estancia académica en la Facultad de Ciencias de la UNAM
Tras haber realizado un intercambio en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dayanara Valdez Franco, alumna de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), agradeció a la casa de estudios sinaloense la oportunidad de realizar una estancia académica en otra institución educativa a través de un programa que conecta con otras universidades nacionales y del extranjero, una experiencia que los lleva a formarse con mayor profesionalismo.
La estudiante de la casa de estudios, dijo que un principio fue difícil adaptarse a un nuevo modelo, sin embargo, entendió que romper con estructuras era parte de la formación académica y de las exigencias en el mundo real.
Tras experimentar sus primeras diferencias en el aspecto académico, reconoció la planta docente calificada de ambas instituciones educativas con sus exigencias, un aspecto que abona a la formación del estudiante, sobre todo de aquellos que como ella deciden abrirse a nuevos mundos y horizontes para bien de su futuro.
“En cada clase era un examen, por lo que cada cátedra tenía que estar muy pendiente del tema y de la explicación que daba el profesor, lo que hizo poner mucho más atención y comprensión para digerir lo que se trabaja en clase”, compartió.
Estos aspectos, dijo, son los que vienen a formarte y salir de la zona de confort, dejas de ser un simple estudiante para crecer profesionalmente, haciendo uso de un lenguaje acorde a tu nivel de estudio, donde domines técnicas y puedas aportar socialmente conocimiento que cambie de alguna manera ciertas estructuras.
Por todo esto, la alumna agradeció a ambas instituciones estos lazos de vinculación que solo aportan al estudiante crecimiento académico, profesional y personal.