Abre la UAS convocatoria para cursar el Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte promoción 2025-2028 en la FEIyPP
La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abrió la convocatoria a cursar el Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte promoción 2025-2028, cuyo propósito es la formación de investigadores de alto nivel en temas de migración, políticas públicas, entre otros.
El coordinador de dicho programa, doctor Leonardo Ayala Rodríguez, informó que está dirigido a alumnos con capacidad de realizar investigación, que trabajen sobre líneas de exploración a fines, y a su vez que deseen convertirse en la 11va generación de este doctorado.
“Específicamente se manejan dos líneas de investigación: “Desarrollo regional y procesos migratorios en América del norte” y “Políticas de desarrollo y nuevas tecnologías de la información en América del norte”, subrayó.
Ayala Rodríguez enfatizó, que este es un programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, con lo cual, los estudiantes aceptados tendrán la posibilidad de obtener una beca por parte de CONAHCyT, en ese tenor indicó que la duración es de seis semestres y el costo ronda en 2 mil 500 pesos semestralmente.
“Uno de los requisitos es presentar un examen general de conocimientos, el de idioma certificación Toefl 450 puntos, propuestas de investigación que ya tenemos un formato preestablecido de Interpol UAS”, comentó.
Respecto a la calendarización del programa, la fecha límite para entregar los documentos es el día 17 de enero de 2025, el examen Exani III para el 31 de enero de 2025, y la entrevista del 4 al 7 de febrero del 2025.
Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 66-77-12-79-37 extensión 25, al correo electrónico derean@uas.edu.mx o acudir a las oficinas de la dirección de la facultad ubicadas en Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en Ciudad Universitaria en Culiacán.
CONVOCATORIA Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo. Periodo 2025-2026