Cosechan Águilas 4 preseas en Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica
Un total de cuatro medallas son las que lograron colgarse las Águilas UAS tras competir en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica celebrado el pasado mes de julio en Xalapa, Veracruz.
Al dar a conocer lo anterior, Ana María Quintero Esparragoza, responsable de esta rama deportiva, comentó que los gimnastas se prepararon arduamente para participar en este campeonato, conquistando con ello una medalla de oro y tres de plata, además de obtener su clasificación al Panamericano el cual se desarrollará a finales de noviembre en Perú.
“Estuvimos del 17 al 21 de julio participando en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica en Xalapa, Veracruz en el cual obtuvimos buenos resultados, la participación de los gimnastas fue muy buena, el nivel cada vez va subiendo más”, manifestó.
La delegación estuvo conformada por 32 gimnastas universitarios quienes compitieron en la rama varonil y femenil contra deportistas de más de 15 delegaciones del país, entre las que asistieron Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Estado de México y UNAM, todas con el mismo objetivo: obtener su pase al Panamericano.
El primer lugar que obtuvieron las Águilas UAS estuvo conformado por las gimnastas Angie Gastélum, Frida Ortiz, Leilany Ramírez, Victoria González y Amy, quienes participaron en la categoría de Desarrollo Nacional A en la modalidad Grupo.
Quintero Esparragoza, mencionó que los deportistas regresan esta semana a sus sesiones de entrenamiento para continuar junto a sus instructores preparándose para el Panamericano.
“Esperamos ya reincorporarnos a los entrenamientos para echarle todas las ganas para esta nueva competencia que tenemos en noviembre próximo”, expresó.
El equipo que asiste al Panamericano en noviembre lo integran Giovanna Inzunza, Agustín Uriarte, Paola Beltrán, Alondra Castellanos, Erika Altamirano, Alberto Pérez, Monserrat Rodríguez, Narda de la Rocha, Noemí Chávez y Katia Guerrero.
La UAS hace historia, 108 medallas en los Juegos Nacionales ANUIES
La atleta Anahí Álvarez gana oro y plata en su debut para la UAS en los Nacionales ANUIES 2025
Armando Martínez, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en el tenis del Nacionales ANUIES 2025
Águilas UAS de futbol barda varonil se quedan con la plata de los Nacionales ANUIES 2025