DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 20, 2024

La Revista Jurídica JUS de la Facultad de Derecho de la UAS obtiene el Certificado de Indexación al índice de Revistas en Consolidación ameliCA


Diciembre 20, 2024

El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS ofrecerá sus servicios de manera normal durante el periodo vacacional


Diciembre 20, 2024

Invita la UAS a participar en el Programa de Becas de Movilidad CUMex de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)


Diciembre 20, 2024

“Me ha preparado para enfrentar la vida”; Estudiante de la Facultad de Biología de la UAS realiza con éxito movilidad académica en la UNAM


Diciembre 19, 2024

Abre la UAS convocatoria para cursar el Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte promoción 2025-2028 en la FEIyPP


Diciembre 19, 2024

Belinda Espinoza, docente e investigadora de la UAS participa en el Tercer Congreso Internacional de Trabajo Social y Derechos Humanos


Diciembre 19, 2024

Convoca la UAS a participar en el primer Concurso de Experiencias Didácticas en la Práctica del Docente de Educación Física


Diciembre 19, 2024

Como parte de su formación. estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración llevan a cabo Negociación de Compra Venta Internacional


Diciembre 19, 2024

Brinda la UAS clase sobre Fisioterapia y Acupuntura, mitigación del dolor y rejuvenecimiento facial, para calibrar y manejar equipo para diagnóstico


Diciembre 19, 2024

Rindiendo cuentas a su comunidad, brinda director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón su Primer Informe de Labores del periodo 2024