DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 13, 2025

¡Histórico! Seis estudiantes representarán a la UAS en el Congreso Nacional Universitario de Debate, a realizarse en la Universidad del Valle de Atemajac


Noviembre 13, 2025

Entrega el Parque Científico Tecnológico de la UAS prototipo del dispositivo Biopredicta, diseñado por investigadora de la FCQB, que predice daños en productos hortofrutícolas


Noviembre 13, 2025

El programa “Café y Política” de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS dedica sesión a la “Construcción de Paz”


Noviembre 13, 2025

La diabetes, uno de los mayores desafíos de la salud pública; llaman a la prevención y detección temprana para evitar mayores complicaciones


Noviembre 12, 2025

La UAS fortalece la educación virtual al participar en el XVI Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia


Noviembre 12, 2025

Presenta la UAS ante el Colegio de Arquitectos Luis F. Molina el plan maestro del proyecto Universo Rosalino, en el emblemático Edificio Central


Noviembre 12, 2025

El Programa para el Adulto Mayor que implementa la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS trae beneficios en su salud física y mental, así como en su socialización


Noviembre 12, 2025

Realiza la UAS la etapa regional del cuarto Concurso Spelling Bee del Bachillerato, para fortalecer competencias en el idioma inglés


Noviembre 12, 2025

Llega el Programa Libros Libres a la Preparatoria Dr. Salvador Allende para fortalecer el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria


Noviembre 11, 2025

La UAS, aliada del progreso y la cultura, se hace presente en la presentación de “La decisión”, en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025