DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 01, 2025

La magia de la época decembrina llegará a la Universidad este martes 2 de diciembre con el Encendido de Árbol y Festival Navideño UAS 2025


Diciembre 01, 2025

La UAS inicia de manera formal la Auditoría Interna 42 al Sistema de Gestión de la Calidad, evaluando implementación, cumplimiento y áreas de oportunidad


Diciembre 01, 2025

Realiza la UAS la Primera Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, reuniendo a estudiantes de bachillerato y consolidando la formación científica


Diciembre 01, 2025

Destaca a nivel internacional investigación hecha por estudiante de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas sobre el cuidado de los alimentos


Noviembre 30, 2025

¡Todo un éxito! Con una entusiasta y nutrida participación de la comunidad rosalina, se llevó a cabo la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS


Noviembre 29, 2025

La UAS se sumó a Noche de las Estrellas, difundiendo el conocimiento científico respecto a la Astronomía con estudiosos en la materia y público en general


Noviembre 29, 2025

¡Honor a quien honor merece! Entrega el SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia el Fondo de Retiro 2025 y brinda reconocimientos a trabajadores con 25 años de ardua labor en la Casa Rosalina


Noviembre 29, 2025

Alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales realizan viaje de estudio a Guadalajara, Querétaro y CDMX, para conocer obras de los artistas más notables y ampliar el conocimiento


Noviembre 29, 2025

La prematuridad es una de las principales causas de mortalidad neonatal, morbilidad y discapacidad; necesario prevenir a través del control prenatal


Noviembre 29, 2025

Los programas de Biotecnología Genómica e Ingeniería Bioquímica de la UAS se encuentran en proceso de acreditación por parte de los CIEES