DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 20, 2025

Trastorno Afectivo Estacional: La Depresión Decembrina afecta más a mujeres y jóvenes por factores hormonales y falta de luz, señala especialista


Diciembre 19, 2025

Jesús Antonio Ochoa, de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, flamante ganador de medalla de Plata en la XXXVI Olimpiada Nacional de Física


Diciembre 19, 2025

La clave para la vida saludable es la constancia y las porciones adecuadas, no esperar el inicio de un nuevo año; la meta es el hábito, señala experta


Diciembre 19, 2025

Con la soledad como tema, la Facultad de Filosofía y Letras culmina su ciclo de Café Filosófico


Diciembre 19, 2025

Rinde informe director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS; destaca la calidad académica y la vinculación internacional


Diciembre 19, 2025

¡No es solo estética! El sarro causa pérdida de hueso y enfermedades periodontales severas; es necesario prevenirlo desde la infancia


Diciembre 19, 2025

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas logra refrendo en el Sistema Nacional de Posgrados, gracias a su planta académica consolidada


Diciembre 18, 2025

Tras ganar el Premio Municipal de Derechos Humanos, Elbri Karely Franco, alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, busca inspirar a más jóvenes a ser agentes de cambio


Diciembre 18, 2025

¡Calidad Confirmada! Posgrados de la Facultad de Arquitectura de la UAS ingresan y permanecen en el Sistema Nacional de Posgrados 2025


Diciembre 18, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS impulsa la formación práctica de estudiantes con la Negociación de Compraventa Internacional