DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 13, 2025

Culmina de manera exitosa el primer Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, impulsado por el Ayuntamiento de Culiacán y con la UAS como magna sede y semillera de talentos


Diciembre 13, 2025

Con los pequeños universitarios en un viaje de magia, baile y color, el Jardín de Niños de la UAS celebró su tradicional Festival Navideño 2025


Diciembre 13, 2025

¡Preparación de excelencia! Se gradúan estudiantes de la Especialidad en Endodoncia y la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la UAS


Diciembre 12, 2025

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas analizan modelos de democracia y elaboran videos para fortalecer la cultura cívica


Diciembre 12, 2025

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS dicho conocimiento a estudiantes de secundaria y bachillerato, despertando su curiosidad científica


Diciembre 11, 2025

Galardonan a medallistas de la Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal; de 18 ganadores, 13 son estudiantes de bachillerato de la UAS


Diciembre 11, 2025

Realiza la Facultad de Contaduría y Administración el “FCA Winter Fest”, con 500 estudiantes en actividades para fomentar y fortalecer la convivencia


Diciembre 11, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata realiza la Feria de Ciencias “Transformación de la Energía”, fomentando el cuidado del medio ambiente


Diciembre 11, 2025

¡No te la puedes perder! Anuncia Radio UAS programación especial para la temporada decembrina; invita a la gran audiencia a sintonizarla


Diciembre 11, 2025

Estudiantes de la Preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López” de El Rosario, destacan en competencias académicas nacionales y estatales