DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 02, 2024

La Fonoteca de Radio UAS la consolida como la estación cultural más grande del Noroeste del país, con más de 15 mil tracks para transmitir


Noviembre 02, 2024

Con gran éxito se gradúan las generaciones 2020-2024 de la Licenciatura en Artes Escénicas y la 2021-2024 de la Carrera Técnico Instructor en Música


Noviembre 02, 2024

La creatina, un suplemento alimenticio llamativo por sus propiedades benéficas para el cuerpo y que puede ser consumido por cualquier persona


Noviembre 02, 2024

Docente de la Escuela de Música de la UAS se capacitó en España sobre musicografía braille, para la enseñanza a personas con discapacidad visual


Noviembre 02, 2024

La Estancia Infantil de la UAS festeja 12 años cumpliendo con el objetivo de ofrecer a los papás y mamás una mejor calidad de vida estudiantil


Noviembre 01, 2024

Juez Séptimo tomó una decisión errónea porque dolosamente se le omitió que hay una suspensión en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la UAS; resolución ya fue impugnada, detalla abogado


Noviembre 01, 2024

El Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS pone en marcha su celebración del Día de Muertos con la presentación de un altar


Noviembre 01, 2024

Maestranda de la UAS brinda análisis sobre cómo las habilidades de comprensión lectora inciden en el rendimiento académico del bachillerato


Noviembre 01, 2024

Con su resultado sobresaliente, la UAS afianza su cultura de rendición de cuentas y transparencia, advierte comisionada presidenta de la CEAIP


Noviembre 01, 2024

El Jardín de Niños de la UAS realiza su cuarto Festival del Día de Muertos, en busca de que los pequeños mantengan viva dicha tradición cultural y social