DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 06, 2025

Realiza la UAS reunión informativa en todas las preparatorias del estado, estableciendo criterios para evitar el rezago escolar y la deserción


Diciembre 06, 2025

La Facultad de Ingeniería Culiacán apertura la Zona WIFI, un espacio recreativo y de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes


Diciembre 06, 2025

La UAS fungió como sede del Congreso Estatal de Educación Avances, Logros y Desafíos en la Nueva Escuela Mexicana “Conectemos para educar juntos”


Diciembre 06, 2025

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10 , estrategia del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, que busca una visión de competitividad hacia el 2050


Diciembre 05, 2025

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS entregó reconocimientos a alumnos del Cuadro de Honor del ciclo 2024-2025, en el marco del Día del Químico


Diciembre 05, 2025

La Preparatoria Hermanos Flores Magón premia a las y los jóvenes con mejores resultados dentro del Centro de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (CFERMAT)


Diciembre 05, 2025

Grandes mujeres del periodismo sinaloense comparten con estudiantes de la UAS sus vivencias en el conversatorio “Periodismo: Experiencias que inspiran”


Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes


Diciembre 04, 2025

La UAS solicita al Instituto Nacional del Derecho de Autor reconocimiento como Entidad Autorizada para la aplicación del “Tratado de Marrakech”