DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 04, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario lleva a estudiantes de la Facultad de Odontología la campaña “Yo no contamino y me pongo las pilas con la UAS”


Octubre 04, 2024

La UAS realizó la tercera sesión del Seminario Introducción a la Diversidad Sexual, denominada Desafíos y barreras para la población LGBTIQ


Octubre 03, 2024

15 bachilleres de la UAS participarían en la Olimpiada de Informática de Sinaloa edición 2024-2025, para poner en alto el nombre de la institución


Octubre 03, 2024

Acreditan por su calidad académica las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Comercio Internacional de la FACISO Mazatlán


Octubre 03, 2024

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS llevó a cabo el ciclo de Conferencias “La intervención del trabajador social en el área de la salud”


Octubre 03, 2024

La Inteligencia Artificial, una herramienta práctica para la sociedad en general, pero con un impacto profundo en el sistema educativo


Octubre 03, 2024

Por segundo año consecutivo, la UAS será sede de la Olimpiada Nacional de Astronomía, dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria


Octubre 03, 2024

Pacificar al país y mantener la estabilidad económica, principales retos de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, considera especialista de la UAS


Octubre 03, 2024

Alumnos de las preparatorias San Ignacio y Guasave Diurna de la UAS participarán en la 28 Olimpiada Iberoamericana de Química, en Costa Rica


Octubre 03, 2024

Alumnos moradores de las Casas Estudiantiles de la UAS, dispuestos a luchar por sus derechos, la justicia, la dignidad y la autonomía universitaria