DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2024

Las estrategias publicitarias, fundamentales en la promoción de bienes raíces tanto de manera tradicional como a través del marketing digital

Las estrategias publicitarias juegan un papel fundamental en la promoción de bienes raíces, tanto las tradicionales como el uso de medios masivos y anuncios en áreas cercanas a las propiedades, estas tácticas son clave para captar la atención de posibles compradores, destacó la maestra en ciencias Ligia del Carmen Cosío Cabanillas, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que la mercadotecnia se divide en publicidad Por Encima de la Línea (ATL, por sus siglas en inglés) y Por Debajo de la Línea (BTL, por sus siglas en inglés), mientras que ATL utiliza medios masivos como radio y televisión, BTL emplea recursos más personalizados, como lonas y anuncios en las zonas de interés.

Además, mencionó que, en el ámbito inmobiliario, las estrategias BTL han evolucionado hacia el marketing digital, aprovechando herramientas como redes sociales y videos interactivos.

La docente subrayó que la experiencia del consumidor ha cambiado drásticamente, ya que actualmente, los compradores suelen investigar exhaustivamente a través de fotos y videos antes de visitar una propiedad. Esta tendencia, sostuvo, resalta la importancia de la fotografía de calidad y los recorridos virtuales para generar interés en los inmuebles.

Ejemplifico que, en momentos de crisis, la mercadotecnia sigue siendo una herramienta clave., aunque muchas empresas tienden a recortar presupuestos de marketing en tiempos difíciles, Cosío Cabanillas destacó que es en esos momentos cuando más se debe invertir en posicionamiento, “estar presente en la mente del consumidor es esencial para superar retos y mantener la competitividad”.

Finalmente, enfatizó que el marketing es una herramienta vital para el éxito continuo de las empresas, tanto en tiempos de bonanza como en crisis, y que invertir en estrategias publicitarias siempre será fundamental para mantener la relevancia y aumentar las ventas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 27, 2025

LO MÁS DESTACADO DE AGOSTO A DICIEMBRE DE 2025: Recibe el H. Consejo Universitario los resultados de la Consulta sobre el futuro de la Reingeniería Integral; el 90 por ciento de más de 15 mil trabajadores se pronunciaron a favor del SÍ


Diciembre 27, 2025

¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? Tómalo como la oportunidad de llevar una vida plena con nuevos hábitos saludables


Diciembre 26, 2025

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional convocado en el marco de la Copa del Mundo


Diciembre 26, 2025

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y también en la no discriminación de las y los pacientes


Diciembre 24, 2025

Investigador de la UAS presenta iniciativa ante el Congreso del Estado para la conformación de municipios indígenas bajo criterios acordes a su realidad social y territorial


Diciembre 23, 2025

Moderación, la clave para evitar ganar de 3 a 5 kilos en las fiestas decembrinas; nutrióloga recomienda evitar excesos y no "satanizar" alimentos


Diciembre 23, 2025

México cierra el año con un crecimiento en las exportaciones del 6.6%, a pesar del contexto de política proteccionista por parte de Estados Unidos


Diciembre 22, 2025

La UAS a la vanguardia: Impulsa la Inteligencia Artificial, la microcredencialización y modelos híbridos para la formación integral de sus estudiantes


Diciembre 22, 2025

La Reingeniería Integral, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva, eficiente y austera para mantener los altos índices de calidad


Diciembre 20, 2025

Trastorno Afectivo Estacional: La Depresión Decembrina afecta más a mujeres y jóvenes por factores hormonales y falta de luz, señala especialista