Para salvaguardar la integridad de los asistentes, posponen el XXV Congreso de Medicina del Deporte UAS para el mes de noviembre
Como medida de prevención ante la situación de inseguridad que se vive en el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) determinó posponer el XXV Congreso de Medicina del Deporte UAS y VIII edición CONDDE que se realizaría los primeros días de octubre, con sede en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El director general de Deportes de la institución, el doctor Gilberto Berrelleza Reyes comunicó que luego de analizar la situación con los organismos de la comisión organizadora, se tomó la decisión de posponer este evento único en su tipo en la entidad y reprogramarlo para los días 21 y 22 de noviembre del presente año.
"Para salvaguardar la integridad de las mismas personas que nos visitarían (…) se llevó a cabo esta reunión con las partes de la organización y logística para tomar la decisión de posponerlo y llevarlo hasta el día 21 y 22 de noviembre de este mismo año, esperando que las cosas ya estén más tranquilas en cuestión de seguridad para poder darles condiciones, en este caso, a los visitantes ponentes y alumnos que nos visitaría en este congreso”, anunció.
Destacó que dicho congreso que se realiza en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), se ha convertido en una tradición en el estado por la relevancia de los temas que se exponen y que son de gran interés para la comunidad deportiva.
Asimismo, indicó que algunas de las temáticas que se abordarán en el evento están relacionadas con la prevención de la salud y de lesiones en los deportistas; salud médica científica enfocada al trabajo en deportistas de alto rendimiento y su seguimiento, así como, ponencias relacionadas a la estructura ósea y al campo psicológico, emocional, entre otros.
"Yo creo que esto es parte de la medicina deportiva que nos ayudaría a enfocar, sobre todo, el trabajo que hacen los entrenadores y los deportistas y con ello, es una prevención para todos estos jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades físicas y entrar por el área de la medicina aplicada al deporte y la educación física que, es la prevención de la salud en el deporte”, explicó.
Resaltó que entre los conferencistas que estarán presentes en esta edición del congreso, sobresale la participación del ingeniero Jorge Gerardo Solís Alanís, reconocido por su quehacer en el ambiente deportivo universitario internacional y quien compartirá sus conocimientos en el área de administración deportiva.
Finalmente, Berrelleza Reyes enfatizó que el cambio de fecha para la realización del XXV Congreso de Medicina del Deporte UAS, es para salvaguardar la integridad de todos los visitantes a este magno evento y agradeció a las autoridades universitarias el respaldo para poder desarrollarlo los días 21 y 22 de noviembre, en el puerto sinaloense.