DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 30, 2024

Los contenidos mercadológicos actuales están promoviendo un marcado consumismo y materialismo en la generación Alpha, señala especialista

En la discusión sobre tendencias generacionales, el maestro Juan Pablo Miranda Anaya, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que se está en una transición generacional significativa; señaló que la generación Alpha, hijos de millennials nacidos desde 2010, está en pleno desarrollo de su identidad, y que los contenidos mercadológicos actuales están promoviendo en ellos un marcado consumismo y materialismo.

Explicó que, en el ámbito musical, se ha observado un cambio en la temática de los contenidos que consumen los jóvenes; “en el caso de los corridos tumbados, los músicos actuales ya no narran historias que ocurren en localidades rurales alejadas de la urbanidad; en su lugar, se enfocan en el consumismo de productos específicos", indicó.

Esta tendencia, según el especialista, es preocupante, ya que refuerza actitudes consumistas en una generación que aún está en proceso de definir su identidad.

Además, subrayó la influencia que las redes sociales, especialmente Instagram, tienen en esta generación, “Instagram es una red social aspiracional que no solo muestra elementos de un estilo de vida deseable, sino que también promueve productos específicos como autos, lugares de entretenimiento y bebidas, (…) para la generación Alpha, que está en una etapa crítica de formación, es muy fácil verse influenciada por este tipo de contenido".

Miranda Anaya resaltó que comprender los mercados generacionales es una oportunidad para las empresas, pero advirtió que deben hacerlo con cuidado para no afectar negativamente la educación de los jóvenes, además subrayó la importancia de crear contenido de manera ética y responsable.

Enfatizó que las tendencias actuales demandan un enfoque ético en el marketing, dado que la generación Alpha consume masivamente contenido en redes sociales, señaló la necesidad de un análisis profundo y responsabilidad para evitar fomentar el consumismo y garantizar un impacto positivo en su formación.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 13, 2024

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS refrenda a nivel nacional la calidad con que forma a sus estudiantes; obtiene la OTAF


Septiembre 13, 2024

Culiacanenses se ven expuestos a tener afectaciones en su salud mental ante la crisis social por la que atraviesa la ciudad, señala especialista


Septiembre 13, 2024

Es necesario crear en la población la prevención en el cuidado de los pies, por ello la UAS ofrece los servicios de su Clínica Podológica


Septiembre 13, 2024

Antes que la Reforma Judicial se requería una reforma tanto a la Fiscalía General como las de los Estados, señala Gonzalo Armienta Hernández


Septiembre 13, 2024

Lista la Facultad de Agronomía de la UAS para realizar una serie de actividades previas al inicio del próximo ciclo agrícola en Sinaloa


Septiembre 12, 2024

Pide especialista estar atentos al desarrollo de la depresión tropical 9E, que en las próximas horas puede traer lluvias importantes para Sinaloa


Septiembre 12, 2024

Prioriza la UAS la seguridad de los sinaloenses y cancela el Festival de Fiestas Patrias, que se celebraría en el Edificio Central


Septiembre 12, 2024

Académico universitario representa a México en la Conferencia Climática Regional de las Juventudes Latinoamericanas y del Caribe (RCOY) 2024, en Brasil


Septiembre 12, 2024

Por cada día de violencia y paralización de las actividades en Culiacán se tienen pérdidas de más de 500 millones de pesos, asegura especialista


Septiembre 12, 2024

La Academia Estudiantil de la UAS ponen en marcha la campaña llamada “TEPA: Taller de Elaboración y Publicación de Artículos Científicos”