DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 04, 2024

Trabaja la Facultad de Biología de la UAS en los planes de trabajo tanto para el cierre del actual ciclo escolar como para el inicio del 2024-2025

El alumno, desde el día uno que se incorpora a la UAS, viene a sumar a una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica. Al final de su estadía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, este sale competente en la búsqueda y gestión de información, así lo consideró Carlos Payán Esquerra.

El Coordinador Académico de la Facultad de Biología, expresó lo anterior tras compartir el plan de trabajo en el que se encuentran laborando para cierre e inicio de ciclos, tras cumplir con los tiempos que marca el calendario escolar.

“Estamos trabajando con las cargas académicas, donde tradicionalmente se les entregaba a los maestros en el mes de agosto cuando son los cursos de actualización docente y disciplinar, con poco margen para trabajar en los programas. Hoy, en coordinación con el administrativo, esta carga se les entregó la semana anterior en el sentido de que estos cuenten con más disponibilidad de tiempo en sus cargas, ya que con la reedición de los planes de estudio del nuevo y viejo plan se complementen para que el conocimiento llegue”, compartió.

En ese sentido, añadió que el alumno tiene que ser competente a su perfil de egreso, donde la formación y educación que le brinda la universidad debe ser de calidad, donde los maestros en esta forma de trabajar, al darles un margen de tiempo en el programa de estudio, atiendan las necesidades internacionales, nacionales y locales de acuerdo a la materia que les corresponde.

Por lo que, en esta planeación didáctica, donde se trabaja en academias, cada maestro combina perfil profesional y experiencia, donde la transversalidad de un contenido y el acompañamiento que se da al alumno, se traduzca en egresados mejores calificados.

Del impacto que tiene esta planeación, calificó siempre de ser positivo cuando se trabaja de manera organizada, dando de ejemplo que la unidad académica se encuentra al cierre de ciclo, en la previa del curso de inducción, el cual han venido trabajando desde hace 20 días atrás, garantizando que el alumno, a la llegada de su primer día a clases, empiece a sumar.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 06, 2024

Reconociendo a la UAS por su formación, se gradúa la Generación 2021-2024 de la Preparatoria Dr. Salvador Allende y su Extensión Marcelo Loya


Julio 06, 2024

Recomienda especialista a Claudia Sheinbaum que no haya extremización de la política; que ésta sea de izquierda sin destruir mercados


Julio 06, 2024

Se gradúan con éxito 632 estudiantes de la generación 2020-2024 de la Licenciatura en Enfermería de la UAS, marcada por la pandemia


Julio 05, 2024

Por cuarto año consecutivo, la UAS brindará cobertura universal en nivel bachillerato y licenciatura; este sábado 6 de julio se publicarán los resultados del examen de admisión


Julio 05, 2024

Incentivando y motivando la curiosidad científica de los estudiantes, se realizó la edición 17 del Concurso Nacional de Talentos de Física


Julio 05, 2024

Existe una ineficacia total del Estado Mexicano en cuanto a la investigación de las desapariciones forzadas, sostiene abogado universitario


Julio 05, 2024

El reconocimiento nacional de la UAS demuestra la falsedad de las acusaciones del Gobernador sobre tráfico de calificaciones, señalan universitarios


Julio 05, 2024

El próximo 8 de julio iniciará el proceso de inscripción para los más de 24 mil estudiantes que están por ingresar a las 103 preparatorias de la UAS


Julio 04, 2024

Brindan a integrantes de Tutorías la conferencia “¿Cómo promover la inclusión y la no discriminación de la diversidad sexual en la escuela?”


Julio 04, 2024

Convoca el CIDE UAS a la comunidad universitaria a participar en el 9no Coloquio Nacional y 1ero Internacional de Investigación Educativa ReDIE