La Nueva Universidad invita a la Certificación “Lean Six Sigma Yellow Belt”, para docentes, estudiantes de licenciatura y posgrado

La Secretaría Académica Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro Universitario para el Diseño, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (CUDEC) invita a docentes, estudiantes de licenciatura y posgrado a inscribirse a la Certificación “Lean Six Sigma Yellow Belt” que la academia de mejoramiento continuo de México y Latinoamérica, “International Lean Six Sigma”, proporciona en convenio con esta Máxima Casa de Estudios.

La maestra en ciencias Eva Angelina Martínez Campaña, responsable de la convocatoria abierta hasta el 19 de abril, informó que esta certificación va enfocada a la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje en un nivel primario; lo cual significa “estar dispuesto a adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes y del entorno laboral”.

“Entonces lo que se busca es que la comunidad universitaria tenga las herramientas para que puedan realizar sus procesos encaminados hacia la mejora continua, tanto en el ámbito educativo, en el área de la salud, el área administrativa, finanzas; esto aplica para cualquier tipo de procesos”, indicó.

La certificación tendrá una duración de 20 horas divididas en 7 sesiones de tres horas cada una, comenzando en línea el martes 23 de abril, a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico.

“Las sesiones se llevan a cabo de 6 a 9 de la noche, los martes y los jueves; y la culminación para el registro de inscripción es el viernes 19 de abril a las 5 de la tarde”, dijo.

Los interesados deben registrarse mediante el código QR publicado en la convocatoria disponible en la página https://sau.uas.edu.mx/cudec/ o bien, enviando un correo electrónico a cudec.sau@uas.edu.mx con su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto.

“Cabe mencionar que después de las siete sesiones hay un examen de conocimientos para comprobar que se adquirieron las herramientas de dicha certificación. Entonces, los invitamos a que se inscriban en esta certificación ya que es totalmente gratuita, si ustedes la buscan de forma externa verán que tiene costo, por eso los exhorto a aprovechar este convenio que tiene la universidad con International Lean Six Sigma para realizar esta certificación”, añadió por último.