DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 12, 2024

Águilas UAS demuestra su poderío en tiro con arco, taekwondo, judo y otras disciplinas más en la segunda jornada de la Universiada Regional 2024

Continuaron este miércoles el segundo día de competencias deportivas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la Universiada Regional 2024, teniendo actividades en las disciplinas de baloncesto, fútbol rápido y voleibol de sala tanto femenil como varonil, en una contienda amistosa pero reñida entre los participantes de las diferentes delegaciones, afirmó César Acosta Ojeda, sub director de Deportes UAS.

Manifestó que desde temprana hora los deportistas muy entusiastas se han presentado en los roles de juegos de las distintas disciplinas, manifestando que hasta el momento Águilas UAS ya obtuvo grandes resultados al conseguir pases a la próxima Universiada Nacional, la cual se realizará en la ciudad de Aguascalientes. 

“Por ejemplo tiro con arco tenemos cuatro boletos de deportistas estudiantes rumbo al nacional, en Taekwondo son siete deportistas, seis varones en combate y una deportista femenil y tenemos en judo un pase, muy contentos de ocho judokas a la Universiada nacional”, declaró. 

Así también los deportistas y entrenadores de las distintas delegaciones expresaron su sentir en su segundo día en tan importante justa deportiva.

“Las expectativas eran altas sabíamos que teníamos equipos muy fuertes ya que son universidades muy fuertes y lo que queremos es regresar el próximo año, el nivel está muy bueno y nos ayuda mucho para foguearnos para las siguientes competencias”, indicó Dimarco Arvizu, jugador de voleibol de sala, delegación Tijuana.

“Muy exhausto, efusivo, muy intenso, pero gracias a Dios, hemos tenido muy buenos resultados en la disciplina de baloncesto y actualmente nos estamos jugando el pase al evento nacional”, dijo Iván Esparza, entrenador de Águilas UAS baloncesto femenil, delegación Sinaloa.

“La verdad estamos muy contentas, aunque no hemos podido tener los resultados que queremos, pero seguimos checando lo que nos falta o lo que necesitamos para que las próximas competencias lograr ganar”, enfatizó Cielo Camacho, jugadora de voleibol femenil UAdeO, delegación Sinaloa.

Cabe mencionar que el día viernes 12 de abril, atletas de las disciplinas de ajedrez, baloncesto 3x3, voleibol de playa, karate, tenis de mesa y tochito, arribarán a Ciudad Obregón, Sonora, para seguir con la serie de competencias en busca de su pase a la fase nacional.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image