En la ruta del éxito! Michelle Acosta, la boxeadora de la UAS que entrena para la gloria olímpica, busca su lugar en la Selección
Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo y el sueño olímpico de Los Ángeles 2028, Michelle Acosta, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se consolida como una de las promesas más firmes del pugilismo sinaloense.
Tras superar con éxito tres de las cuatro etapas clasificatorias, Acosta se traslada a la Ciudad de México del 31 de enero al 8 de febrero para disputar su pase definitivo a la Selección Mexicana de Boxeo. Su ascenso ha sido meteórico: lo que inició hace cuatro años como un reto personal para mejorar su salud, se transformó en una trayectoria de alto rendimiento bajo la tutela de Radamés Hernández.
La UAS, junto con la Facultad de Ciencias sociales (FACISO), y conscientes de la exigencia del alto rendimiento, han implementado un esquema de flexibilidad académica, permitiendo que Michelle cumpla con sus compromisos deportivos sin descuidar su formación profesional.
"La verdad que la escuela me ha atendido muy bien, me ha apoyado muchísimo y estoy muy, muy, muy agradecida, tanto como la escuela y aquí con las instalaciones de boxeo (...) estoy demasiado orgullosa de ser parte de la universidad porque pues han tenido trayectorias deportistas muy, muy que han llegado muy lejos y pues más que nada me siento muy alegre de poder representarlos", destacó la atleta, quien entrena en las mismas instalaciones que el medallista olímpico Marco Verde, su principal referente.
Con una técnica que le ha permitido obtener victorias contundentes en torneos internacionales como "Guerra en la Frontera", Michelle Acosta se perfila como una boxeadora de élite y un ejemplo de que el apoyo institucional es el motor que transforma el talento en éxito nacional.
Más allá del respaldo institucional en infraestructura y academia, Michelle ha demostrado una tenacidad fuera del ring. Este espíritu de lucha refleja los valores Universitarios, como una juventud que no se detiene y que porta con orgullo el lema “Somos Grandes, Somos UAS”.