La Preparatoria Emiliano Zapata reconoce a estudiante ganadora en el Festival Internacional de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología I-FEST 2024
La dirección de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reconoció a la alumna Kendra Sophie Verduzco Sánchez, tras ganar medalla de oro en el I-FEST 2024, “Festival Internacional de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología”, celebrado en Túnez, África, del 22 al 28 de marzo pasado, con su proyecto “QUITO-SKIN”.
La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Sala Audiovisual del plantel, lugar al que acudieron estudiantes, maestros y familiares de la mejor participante del festival organizado por ATAST, la Asociación Tunecina para el futuro de la Ciencia y la Tecnología.
“Agradezco mucho a todas las personas que me han estado apoyando en este largo recorrido; al director Saúl, a mis profesores de clase, personal administrativo, a mis compañeros por brindarme apoyo y a mis amigos; estoy profundamente agradecida con todos ustedes”, expresó la estudiante homenajeada.
Por su parte, el director de la UAPEZ, doctor Saúl Sosa Espinoza, habló del seguimiento a los jóvenes destacados de esta preparatoria, que resultan ganadores de premios, concursos y festivales a nivel nacional e internacional, a quienes “se les impulsa para que cumplan sus sueños y pongan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa” como a Kendra Verduzco.
“Para que los jóvenes promuevan a través de la creatividad y la innovación todo tipo de proyectos de investigación, los cuales nos van a permitir seguir creciendo en nuestro bachillerato y, a ellos, continuar con sus estudios profesionales como futuros egresados de nuestra preparatoria”, señaló.
A la estudiante ganadora del I-FEST 2024 le distinguió su participación en la justa académica de ciencia y tecnología más importante del mundo, a través de un reconocimiento que le entregó frente a todos los presentes.
“Estamos muy contentos en este momento y qué decir de la estrella de este evento pequeño, pero con mucho amor, con mucho corazón de nuestra parte y de nuestra preparatoria Emiliano Zapata es para ti. Que sigas creciendo; sabedor de que vas a llegar muy lejos aún todavía porque el tener 16 años y estar participando en eventos internacionales, en otro país y en otro idioma con proyectos de primer mundo, estamos hablando de las grandes ligas; eres una universitaria que está volando por el mundo y por mi parte te doy un agradecimiento a nombre de esta preparatoria”, le dijo en el presídium.
Para terminar, la señora Marisela Sánchez Castro, madre de la homenajeada, brindó unas palabras de reconocimiento a su hija; al igual que las estudiantes Alexa Félix, Valentina Cota y Emily Lazcano, amigas de Kendra Verduzco.