Abril 08, 2024

Este lunes 8 de abril la Nueva Universidad abrirá sus plataformas para iniciar el proceso de preinscripción a nivel bachillerato

A partir de este lunes 8 de abril en punto de las 8 de la mañana, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá sus plataformas para dar inicio al proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2024- 2025, iniciando con el nivel medio superior, informó Alfonso Mercado Gómez.

El Director General de Educación Superior de la UAS, especificó que el día lunes iniciará el proceso de asignatura de fichas en la Unidad Regional Centro; el martes en la Centro Norte y el miércoles la Norte, para cerrar el jueves en la Sur el nivel preparatoria.

“Siguiendo los lineamientos que, desde un inicio, en su momento nos indicó el Rector, sobre todo de buscar lo más cercano a lo que es la cobertura total, el doctor Jesús Madueña Molina, en su momento hizo un compromiso en el marco de la Ley General de Educación Superior de otorgar cobertura universal a todos aquellos aspirantes que deseen ingresar a la Universidad”, expresó.

Sin embargo, en ese sentido indicó que ha sido un año difícil en el marco del problema de financiamiento que recibe la Universidad año con año y, sobre la marcha, con la Comisión de Admisión se valorará la posibilidad de dar cobertura universal o bien estar lo más cercano posible a ella.

Por lo pronto, añadió que la institución está en la posibilidad de otorgar alrededor de 50 mil fichas a lo largo de todo el proceso de ambos niveles, el cual cierra el próximo 10 de mayo, viendo más adelante la posibilidad de examen de admisión, sobre todo en aquellas carreras de más demanda como lo son las áreas de la Salud y Arquitectura, considerando también otras estrategias como el grupo A.

Entre las recomendaciones que sugirió a los aspirantes para iniciar su proceso al momento de entrar a la página preisncripción.uas.edu.mx, comentó tener a la mano su CURP que es sumamente importante, un correo electrónico y número de teléfono, datos que deberán ser personales del aspirante y no de un familiar.

Otro punto importante que destacó el funcionario universitario fue concluir con su proceso de preinscripción. Una vez que obtengan su ficha y que les llegue a su correo o teléfono, estos datos con su clave que les permitirá ingresar a la plataforma de admisión.uas. edu.mx, para continuar con su proceso generando su recibo, el cual pueden pagar en la misma plataforma o bien descargar e imprimir e ir a ventanilla en el banco para su pago correspondiente.

Donde 24 horas después, deberán nuevamente ingresar a la plataforma de admisión para subir su solicitud y llenar la documentación que la convocatoria les requiere como es acta de nacimiento, CURP y kardex, además de descargar algunos formatos relacionados a la carta compromiso y documentos personales que deberán ser autorizados por el padre de familia por la sensibilidad de estos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a estar muy al pendiente de este proceso que se abre este 8 de abril a partir de las 8 de la mañana y que completen este proceso de preinscripción que es desde la obtención de su ficha hasta la subida de sus datos”, finalizó.