Marzo 14, 2024

Estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte es convocado a la Selección Nacional de Voleibol

Como un reconocimiento al nivel que ha mantenido después de resultar medallistas en la Universiada 2023, Franky Adrián Hernández Milantony, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte recibió la invitación para aducir a una concentración con la selección Nacional de Voleibol que está por iniciar una gira internacional.

Lo anterior lo confirmó el propio Voleibolista de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el marco de su participación en la Universiada estatal 2024 donde logró clasificarse a la fase regional junto con el representativo de esta casa de estudios en las modalidades de voleibol de playa y voleibol de sala.

“Tenemos fechas de concentraciones en México hasta finales de mayo, tenemos que ir a la ciudad de México a concentrarnos y acoplarnos con el equipo de nuevo, incluso con el nuevo entrenador que es brasileño y es cuestión de conectar”, comentó.

Hernández Milantony detalló que esta concentración a la cual está siendo invitado es con miras a próximas giras internacionales que tendrá la selección nacional de voleibol con el nuevo entrenador que se hará cargo del representativo nacional.

“Sabemos que tenemos 3 competencias internacionales, creo que la primera es en República Dominicana, un final si así le llaman al torneo, ya de ahí no sé muy bien cuales son las otras 2, no más sé que son 3 competencias internacionales”, adelantó.

En cuanto a sus expectativas en esta concentración, el voleibolista universitario mencionó que su objetivo es demostrar lo que sabe hacer en la cancha y ganarse un lugar en el cuadro titular de la selección nacional de nuestro país.

Respecto a la fase regional de Universiada que se realizará en el mes de abril, Hernández Milantony puntualizó que las expectativas son ganar y lograr el pase a la Universiada Nacional 2024 para ir nuevamente por la medalla de oro.