Marzo 11, 2024

El compromiso es que la UAS retenga la medalla de oro conseguida el 2023 en el voleibol de playa femenil, señala la entrenadora Hilda Gaxiola

Luego de asegurar su boleto a la etapa regional, la selección femenil mayor de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene como compromiso clasificar a la etapa nacional para repetir la medalla de oro que se obtuvo en 2023.

Hilda Gaxiola Álvarez, entrenadora del equipo representativo de esta casa de estudios dijo que sus jugadoras se encuentran muy motivadas y con la mirada bien puesta en ratificarse como las mejores en la próxima Universiada 2024 que aun no tiene sede definida.

“El año pasado en el 2023 se nos dio conseguir esa medalla de oro en la rama varonil tan anhelada entonces las muchachas saben que el compromiso está, se están preparando para ello y si dios quiere podamos repetir en semifinales y como no esa medalla de oro que aportaría mucho a la Universidad”, comentó la entrenadora universitaria.

Andrea Félix Corrales, quien como jugadora fue pieza fundamental en la obtención del pase a la etapa regional coincidió con su entrenadora en el sentido que ahora el compromiso es prepararse mejor para continuar su paso rumbo a la Universiada Nacional 2024 en donde esperan ratificar la medalla de oro que lograron en 2023.

“Primero que nada emoción por representar a la Universidad y pues tener el compromiso de tener el pase para la Universiada nacional y prepararnos para lograr el objetivo que se logró el año pasado que fue la medalla de oro”, subrayó Félix Corrales.

María Jimena Ramírez Campas, también integrante de la selección mayor de voleibol femenil de UAS y parte fundamental del equipo se mostró también en la misma tónica que su compañera Andrea Félix Corrales y su entrenadora Hilda Gaxiola Álvarez.

“Yo igual si siento el compromiso con la Universidad de volver a repetir la medalla si se puede, ir con todo, que no quede de nosotras que no se de el objetivo”, puntualizó Ramírez Campas.

De acuerdo con el sentir de la entrenadora y las jugadoras, el rival a vencer en la Universiada Nacional 2024 será la Universidad Autónoma de Nuevo León sin descartar sin descartar a Colima.