DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 05, 2024

Generando una visión de futuro con alto sentido de identidad y pertenencia, llega el programa Juventud Plena a la Facultad de Ingeniería

Con el firme propósito de fomentar buenos hábitos marcados en la etapa de la juventud, promoviendo cuatro principales ejes transversales: la psicología, el deporte, la nutrición y la cultura, se puso en marcha el Programa Juventud Plena en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), materializándose a través un ciclo de conferencias, cursos y talleres, en la idea de generar una visión de futuro, con alto sentido de identidad y pertenencia.

En la ceremonia inaugural, el Doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), manifestó que los Universitarios son una gran familia fortalecida por los lazos de solidaridad, declarando que este programa es un ejemplo claro de ello, pues esta implementado de joven a joven dispuestos a compartir sus conocimientos. 

“El objetivo de este programa es que los jóvenes a la par de su formación técnica, científica humanista que reciben de sus carteras, puedan tener una educación integral tomando como valores y preceptos la salud y el bienestar de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)”, indicó. 

En compañía de Guillermo Jesús Lazcano Beltrán, Director de dicha Facultad, señaló que representa un gran orgullo que el arranque de esta jornada sea en esta unidad académica y sobre todo que funjan como pilares del desarrollo humano, así bien realzó la reciente distinción que tuvo la delegación de estudiantes de ingeniería civil de la UAS.

“Fue nombrada la mejor Delegación Nacional, en todo el país, muy merecido a ese trabajo que todos realizan por el bien de los estudiantes de ingeniería civil y no solo del estado de Sinaloa sino de todo nuestro país”, enfatizó.

Así también el joven consejero Aarón Efrén Sicarios Enríquez, invitó a los estudiantes que aprovechen esta oportunidad en donde les permite atenderse como seres humanos, dirigido principalmente para ellos como jóvenes, fortaleciendo cada uno de sus lazos.

“Yo creo que nos beneficiará mucho porque vamos a conocer un poco de cada ámbito en particular que nos mantiene como personas y también como estudiantes dentro de la misma Facultad”, puntualizó.

El Programa Juventud Plena, seguirá desarrollándose en los próximos días, arribando a las distintas unidades académicas, invitando a todos aquellos que quieran nutrirse del proyecto.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image