DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 25, 2023

Inauguran con éxito el Congreso Prospectiva Visión Holística

Luego de dos días de actividades académicas, deportivas y culturales, con gran éxito se llevó a cabo la inauguración formal de la segunda edición del Congreso Nacional Prospectiva Visión Holística 2023, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unión de Estudiantes por la Arquitectura (UEPA).

Este evento que se realiza en el marco del Día del Estudiante, el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, habló del esfuerzo que realiza la institución para brindar programas educativos reconocidos por su excelencia, por fortalecer la formación académica de los estudiantes y por darles una perspectiva del desarrollo de su profesión en el sector productivo, acción que apoya fuertemente la Universidad a través de la vinculación.

"Ustedes son el reflejo de lo que la UAS es y de lo que la UAS hace, formar profesionistas con una gran calidad técnica, con una gran calidad profesional y científica, pero también todo esto habla de la gran calidad humana que tienen ustedes y esas dos cosas unidas van a hacer que ustedes sean unos profesionistas exitosos en todos los puntos y aspectos que se presenten", manifestó.

La directora de la Facultad, doctora Armida Llamas Estrada, destacó el interés del plantel que dirige, por brindar las herramientas y habilidades necesarias para la formación de la estudiantes, por ello apoyan fuertemente el desarrollo de los jóvenes al ofrecerles una educación de calidad para que sean profesionistas de éxito.

“La Facultad de Arquitectura se distingue por su diseño humanista con una larga trayectoria académica estudiantil que nos distingue por ser grandes como estudiantes, como fortaleza, valor y perseverancia recordamos a nuestros estudiantes, ahora ejemplo en la vida profesional”, expreso. 

A su vez, Flor Elena Noriega Beltrán, alumna presidenta de la UEPA, comunicó que en esta edición del congreso participan con ocho expositores nacionales, reconocidos en el ámbito de la arquitectura, el diseño de interiores y el urbanismo, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar al máximo este espacio de enriquecimiento que les permitirá ampliar sus aprendizajes y evolucionar su visión académica y profesional.

El encargado de abrir el ciclo de conferencias, fue el arquitecto Adalberto Montaño Medina, de Adal Mont Studio, arquitectura y diseño de interiores, quien en su participación compartió su experiencia desde su inicio como estudiante, hasta las dificultades que se presentan en el mundo laboral.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 03, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS presentan panel de experiencias “Rompiendo barreras: Más allá del molde”, fomentando el aprendizaje colaborativo


Junio 03, 2026

Se consolida la UAS en la formación global; entrega certificaciones internacionales CELTA e IELTS a estudiantes de la Licenciatura en Inglés


Junio 03, 2026

¡Unidos por un planeta saludable! La Facultad de Contaduría y Administración entrega más de dos toneladas de material para reciclar a Bienestar Universitario


Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral


Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA