DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 25, 2023

Inauguran con éxito el Congreso Prospectiva Visión Holística

Luego de dos días de actividades académicas, deportivas y culturales, con gran éxito se llevó a cabo la inauguración formal de la segunda edición del Congreso Nacional Prospectiva Visión Holística 2023, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unión de Estudiantes por la Arquitectura (UEPA).

Este evento que se realiza en el marco del Día del Estudiante, el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, habló del esfuerzo que realiza la institución para brindar programas educativos reconocidos por su excelencia, por fortalecer la formación académica de los estudiantes y por darles una perspectiva del desarrollo de su profesión en el sector productivo, acción que apoya fuertemente la Universidad a través de la vinculación.

"Ustedes son el reflejo de lo que la UAS es y de lo que la UAS hace, formar profesionistas con una gran calidad técnica, con una gran calidad profesional y científica, pero también todo esto habla de la gran calidad humana que tienen ustedes y esas dos cosas unidas van a hacer que ustedes sean unos profesionistas exitosos en todos los puntos y aspectos que se presenten", manifestó.

La directora de la Facultad, doctora Armida Llamas Estrada, destacó el interés del plantel que dirige, por brindar las herramientas y habilidades necesarias para la formación de la estudiantes, por ello apoyan fuertemente el desarrollo de los jóvenes al ofrecerles una educación de calidad para que sean profesionistas de éxito.

“La Facultad de Arquitectura se distingue por su diseño humanista con una larga trayectoria académica estudiantil que nos distingue por ser grandes como estudiantes, como fortaleza, valor y perseverancia recordamos a nuestros estudiantes, ahora ejemplo en la vida profesional”, expreso. 

A su vez, Flor Elena Noriega Beltrán, alumna presidenta de la UEPA, comunicó que en esta edición del congreso participan con ocho expositores nacionales, reconocidos en el ámbito de la arquitectura, el diseño de interiores y el urbanismo, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar al máximo este espacio de enriquecimiento que les permitirá ampliar sus aprendizajes y evolucionar su visión académica y profesional.

El encargado de abrir el ciclo de conferencias, fue el arquitecto Adalberto Montaño Medina, de Adal Mont Studio, arquitectura y diseño de interiores, quien en su participación compartió su experiencia desde su inicio como estudiante, hasta las dificultades que se presentan en el mundo laboral.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 17, 2026

¡Talento sinaloense! Jóvenes de la UAS transforman el futuro con ideas innovadoras en el 4to. Concurso Estatal “Trasciende Emprende 2026”


Abril 17, 2026

Invita la UAS a rescatar la herencia gastronómica sinaloense; convoca a participar en la 2da. Muestra Culinaria “Sabores con Memoria”


Abril 17, 2026

La delegación mexicana brilla en Francia; conquista el Top 20 mundial en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, con dos platas y un bronce


Abril 16, 2026

Colaboran la UAS, la Secretaría de Economía y el ISJU para fortalecer la capacitación de jóvenes emprendedores, con la conferencia “El consumidor de hoy”


Abril 16, 2026

La UAS será sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte 2026, un espacio con más de 50 especialistas para analizar los desafíos actuales de la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas al campo social! Brigadistas de la UAS comparten éxitos de sus proyectos de intervención, en el 16° Encuentro Estatal de Experiencias


Abril 16, 2026

Retoma la Facultad de Historia vida académica; inicia proceso de ingreso a la edición 30 de la Maestría y convoca al 42° Congreso de Historia Regional


Abril 16, 2026

¡La IA al servicio de la educación! La Unidad de Bienestar Universitario y el Centro de Cómputo inician taller de creación de contenido digital


Abril 16, 2026

Inaugura la UAS el 16.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, el rostro humano y profesional del compromiso con la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA