DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 31, 2023

Culiacán tiene una variedad de espacios para visitar esta Semana Santa

Sinaloa es uno de los estados con más destinos turísticos en estas vacaciones de Semana Santa, no solo por la liturgia de las fechas, sino también por el turismo de sol y playa, con toda una costa de norte a sur que atrae turistas locales, nacionales e internacionales, quienes se adentran a conocer las diferentes culturas que alberga el estado, expresó Sylvia Cristina Rodríguez González.
La investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) indicó que si bien, existe una gran diversidad de sitios turísticos, con espacios que promueven culturas y tradiciones, para aquellos culiacanenses que por motivos de trabajo, economía o transporte no pueden salir del municipio, existen una variedad de espacios destinados a la recreación.
“Tenemos Jardín Botánico, Centro de Ciencias, Zoológico de Culiacán, Parque Culiacán, y una serie de parques y centros recreativos, Parque Las Riberas y hay muchos programas que se han incursionado dentro de esta semana, (…) son más juegos recreativos en esos espacios o dinámicas culturales o artísticas; (…) una cercanía más con la naturaleza y balnearios tenemos en todo el estado, pero el municipio cuenta con un balneario por lo menos por cada sindicatura y todos ellos se activan en estas fechas”, mencionó.
Rodríguez González enfatizó que, en operativo de Semana Santa y Pascua, en la se incluyen más de 15 instituciones participan para lograr mantener seguridad y prevenir accidentes dentro del municipio en todo el estado.
“Todas ellas participan en evitar el riesgo, accidentes; por ejemplo, en albercas, muchos de los balnearios prevén tener revisión para esto, generalmente, la mayoría de los accidentes que sufren: asfixia, desaparición o ahogamiento; son en playa, no son en albercas, siempre ha habido una supervisión muy fuerte y esperamos que este año también la tengan”, puntualizó.
La investigadora destacó que en este tiempo se deja una gran derrama económica en el estado, pero no hay que dejar de lado que es un momento para disfrutar, un espacio que permite seguir en la dinámica laboral y educativa; por lo que dos o tres días que se destinen a la liturgia o recreación es adecuado para relajarse y descansar.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 13, 2026

¡Ciencia en acción! Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes; buscan a los mejores talentos científicos


Marzo 12, 2026

¡Ciencia, violencias y diversidad! Presenta el Centro de Políticas de Género de la UAS el libro “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 12, 2026

¡Salud mental y liderazgo femenino! La UBU promueve la Inteligencia Emocional como clave del éxito y el bienestar en la Facultad de Derecho


Marzo 12, 2026

La Facultad de Enfermería de la UAS avanza en su proceso de admisión y se prepara para el modelo bimodal; exhorta a concluir trámite de preinscripción


Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA