DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2023

Taller “Análisis de la Pertinencia de la oferta Educativa” amplía el panorama hacia nuevas prácticas

Como una acción que vendrá a abonar a los esfuerzos emprendidos por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, para construir el nuevo Modelo Educativo y transformar y actualizar los planes y programas de estudio, consideraron los asistentes al taller “Análisis de la Pertinencia de la Oferta Educativa”.

La doctora Raquel Aguayo González, directora de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición Mazatlán, junto al doctor Daniel Emanuel De Loza Dones, integrante del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la UAS, hablaron sobre la importancia de ser partícipes de este tipo de cursos, debido a que analizarán de forma directa los programas que ofrece la institución, en la idea de incidir en una formación integral de los estudiantes.

“Para que todas las carreras que oferta la Universidad Autónoma de Sinaloa sean pertinentes y den solución a una problemática o necesidad de la población, entonces considero que es acertado este curso y sobre todo que nos viene a despejar muchas dudas ahora que estamos con todo este proceso de la reforma educativa”, opinó la primera. 

“Es muy pertinente porque nos permite crear herramienta para un análisis más profundo de la propuesta y modelo educativo de nuestra universidad”, expresó De Loza Dones.

De igual manera, el maestro Ricardo Ulises Ruvalcaba López, Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura Culiacán y el doctor Gilberto Niebla Lizárraga, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Mazatlán, señalaron que el taller les ampliará el panorama para visualizar nuevas prácticas educativas para que los jóvenes egresen con las competencias que les permitan insertarse de manera exitosa en el campo laboral y sean agentes de cambio.

“Es muy importante que participemos todas las facultades y abonemos nuestro granito de arena en la modificación y actualización de nuestros planes de estudio que estén apegados a este nuevo Modelo Educativo que está implementando nuestra universidad”, expuso Ruvalcaba López.

“Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial que es la automatización de las cosas y donde se está cambiando cada vez más rápido la forma en cómo se trabaja en el mercado laboral y nosotros como universidad tenemos que adaptarnos a esos cambios”, puntualizó el docente de la FACEAM.

Por su parte, la integrante del CIDE, doctora Dulce Elena López Sánchez, señaló la pertinencia de desarrollar estos cursos tanto para los docentes como para los administrativos, pues indicó que “este taller viene a abonar a todo lo que está haciendo nuestro Rector y por eso considero que es de gran importancia que todos estemos al tanto y podamos llevar este taller y los foros que se están programando”.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA