Marzo 23, 2023

Deportistas de la UAS con paso firme rumbo a la Universiada Regional

Los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hicieron valer su jerarquía en el primer día de competencias de la Universiada Estatal al arrasar prácticamente en todas las pruebas de atletismo y vencer en voleibol femenil a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
En la primera competencia de la mañana efectuada en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria, la UAS hizo el 1,2,3 al llegar en primer lugar Javier Flores Cebreros en la especialidad de 200 metros planos, seguido por Martín Lizárraga y Carlos Leyva, los tres en representación de esta casa de estudios.
Entrevistados después de concluir la competencia, Flores Cebreros indicó que en general se mantuvo en sus tiempos y seguirá con su preparación para la próxima etapa, que será el macrorregional.
“Nos sentimos bien, viene el macrorregional en Morelia la última semana de abril, que es el objetivo para de ahí brincar a la Universiada Nacional”, comentó.
Martín Lizárraga Agüero, quien llegó en primer lugar en la competencia de 100 metros planos varonil, manifestó que se siente optimista porque además de clasificar a la Universiada Regional, logró mejorar su marca.
“La siguiente etapa es al macrorregional que es en Morelia y vamos a seguir preparándonos mucho mejor porque hay mucho más nivel para obtener un mejor resultado”, comentó.
Victoria Cibrián Beltrán, quien es una de las cartas fuertes de la UAS para lograr medalla de oro en la Universiada Nacional 2023, hizo buenos los pronósticos en la prueba de 200 metros planos femenil al lograr la primera posición con un tiempo de 26 segundos 20 centésimas, seguida por Kate Rodríguez y por Zaida Najam, las tres pertenecientes a esta casa de estudios.
Al final de la competencia la estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mostró optimista por el hecho de haber asegurado su pase al regional.
En la prueba de 100 metros planos varonil, Martín Lizárraga Agüero hizo un tiempo de 11 segundos 25 centésimas para quedarse con el primer lugar, seguido por Javier Flores y José Adán Fierro, los 3 de la UAS.
En 5 mil metros planos varonil, los atletas de la UAS lograron también el 1,2,3 al situarse en primera posición Kevin Fitch Rojas con un registro de 16 minutos 10 segundos, seguido por Argeni Pérez y Fabio Valenzuela, todos en representación de la máxima casa de estudios sinaloense.
En otros resultados, Roberto Abisael Medina Uriarte llegó en primer lugar en la prueba de 1,500 metros planos rama varonil y Paulina Cázarez Carrasco se levantó con el primer lugar en lanzamiento de jabalina.
En actividad correspondiente al voleibol de piso, la escuadra de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que dirige Efraín Lizárraga no tuvo grandes problemas al vencer en solamente dos sets a las Linces de la Universidad Autónoma de Occidente.